viernes, 5 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Desmanteló plantón hoy CETEG,
se muda al DF y marcharán allá 


Javier Francisco Reyes.--Al cumplirse hoy 4 meses y 10 días de que se había instalado el plantón indefinido por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este viernes comenzó a ser desmantelado y se van al Distrito Federal para participar en la marcha contra la Reforma Educativa y a partir del 8 continuar su plan de acción en la Plaza de la Constitución.

Este viernes alrededor de las 10:50 horas, luego de que el vocero Minervino Morán Hernández y una comitiva se presentaran en las instalaciones de este sindicato, comenzó el retiro de casas de campaña, por lo tanto se recupera la vialidad pública.
El vocero dio a conocer que luego de permanecer en plantón desde el pasado 25 de febrero, hoy cinco de julio queda culminado para trasladarlo a la Ciudad de México, donde a partir del lunes 8 de julio participarán en la megamarcha contra la Reforma Educativa en esa ciudad capital.
En compañía de una comitiva, comenzaron a retirar las casas de campaña y levantar los utensilios que utilizaban para subsistir al sur de esta capital y el dirigente cetegista reconoció que esta decisión fue un acuerdo interno sin que hubiera intervención del gobierno estatal que hoy en día en Guerrero preside el Partido de la Revolución Democrática.
Morán Hernández admitió que el campamento ubicado en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas de Chilpancingo, se fue debilitando poco a poco hasta que sólo había una representación mínima de docentes.
Tras el desmantelamiento del plantón, el profesor informó que será un contingente de unos mil mentores que se habrán de trasladar a la ciudad de México para continuar con la lucha contra la reforma educativa y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.