viernes, 19 de julio de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras asesinar hoy
taxista, lo capturan


Antonio Cantú Rendón.--De nueve impactos de bala  de pistola calibre 9 milímetros fue asesinado un ruletero que pertenece a la línea de taxis “Guerrero”, el supuesto asesino fue capturado en los momentos que pretendía darse a la fuga.

El ahora occiso quien en los momentos que fue asesinado por un supuesto delincuente conducía un taxi de la línea “Taxi tel Guerrero” con número económico 129 con placas de circulación 6121-FFC del servicio público.
A la vez respondía al nombre de Pedro Alberto Balzamar Quintana de 22 años de edad con domicilio en la calle “Jazmín” número 12 del barrio de San Rafael de la vecina población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
Los hechos lamentables empezaron a ocurrir cerca de las 5:30 de la mañana de hoy viernes, luego que el supuesto asesino conducía en estado de ebriedad una camioneta azul oscura de la marca Toyota tipo Tacoma, al circular sobre la avenida “Lázaro Cárdenas” en el punto conocido como “Las Banderas” dos conductores de taxis de la línea “Taxi Tel Guerrero” se encontraban estacionados y en esos momentos el supuesto criminal con su unidad se impactó con los vehículos causándole daños.
Al chocar el supuesto asesino se dio a la fuga por lo que los taxistas por vía de radio del circuito cerrado solicitaron ayuda a sus compañeros y cerca de diez trabajadores del volante acudieron a buscar al supuesto responsable de estos daños.
Posteriormente lograron ubicarlo, en los momentos que pretendía introducirse a la colonia “Viguri”, enseguida el presunto asesino al circular sobre la calle “Sofía Tenas” dio vuelta hacia la izquierda para introducirse a la artera “Antonio Delgado” de ese mismo asentamiento humano los ruleteros lo acorralaron y a la altura de un jardín de niños denominado “La Peor Discapacidad” ya no tuvo mas escapatoria el ahora detenido.
Al verse acorralado el supuesto asesino se bajo de su camioneta empuñando un arma de fuego y se le acercó a una corta distancia al taxista que manejaba el vehículo con número económico 129 y lo balaceo en el interior de la unidad.
Aun con vida y tratando de salvarse Balzamar Quintana se bajó de su taxi dejando en el suelo sus chanclas blancas y finalmente cayó a la mitad de la calle sobre la banqueta por lo que el supuesto asesino ahí fue que lo siguió rematándolo a tiros.
Sus compañeros al observar como mataban a balazos al taxista, cada uno de ellos lograron huir mientras que el supuesto asesino, para que no hubiera prueba delito tiro su pistola calibre 9 milímetros tipo escuadra hacia el interior del plantel educativo infantil.
Así mismo el criminal dejó su camioneta encendida con las luces prendidas y trató darse a la fuga pie tierra, en esos momentos uniformados municipales pasaban por ese lugar y al ver estos hechos dieron un chiripazo y lograron atraparlo enseguida fue llevado a la cárcel municipal donde señalaron que hasta el momento van a tener en anonimato el nombre de este criminal para no entorpecer las investigaciones ya que dijeron que pudieran estar mas personas involucradas en este crimen.
Hasta la escena de la ejecución llegaron varios compañeros del ahora occiso quienes al verlo privarlo de la vida no daban crédito de este hecho violento.
Finalmente un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común llegaron junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes iniciaron las diligencias de ley y pudieron observar que a un costado donde se encontrada privado de la vida el taxista se encontraban diez casquillos de pistola 9 milímetros. Así mismo el cadáver fue trasladado a la morgue donde en las próximas horas será llevado a su pueblo natal ya que su padre Pedro Balzamar López, ya que realiza ante las autoridades el trámite legal para que así le entreguen el cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.