martes, 9 de julio de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Carambolazo:7
heridos y daños


Antonio Cantú Rendón.--Espantoso choque entre cuatro urvans del servicio público, ocurrió hoy martes por la mañana sobre la lateral de la avenida “Insurgentes”, el saldo fue de siete pasajeros heridos y cuantiosos daños materiales.

Las personas que resultaron lesionadas en este choque y que viajaban como pasajeros en la urvans del servicio público son Erika Hernández de la Luz de 28 años de edad; Concepción Guadalupe Sánchez de 22 años de edad ambas viven en la colonia “Flores Baños” de esta ciudad y resultaron con mínimos golpes contusos en el cuerpo, pero no fue necesario que fueran canalizadas en ningún nosocomio.
Mientras que las otras personas lesionadas son Angélica Naves Francés de 22 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia “Reforma”; Luz Guevara Sánchez de 23 años de edad y su pequeña hija Denis Demetrio Guevara de 2 años de edad estas dos ultimas fueron internadas al hospital privado del “Sur” para que recibiera atención médica ya que la infante presentaba golpes contusos en los momentos que ocurrió el choque.
A la vez María Isabel Martínez Hernández con domicilio en la avenida del Sur número 94 de la colonia “Loma Bonita” y Balbina García Regalado de 45 años de edad tiene su domicilio en el fraccionamiento “Huacapita” de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron el día de hoy martes cerca del medio día cuando el supuesto responsable de ese carambolazo, José Eduardo Hernández Pliego con domicilio en la calle “Anenecuilco” de la colonia “Emiliano Zapata”, conducía una urvan pasajera de la ruta Plan de Ayala-Mercado con número económico 37, al circular sobre la avenida “Insurgentes” a la altura de la parada del puente morado” supuestamente sufrió un desmayo.
Al perder el control totalmente de su unidad llena de pasajeros el chofer se desvaneció y en lugar de frenar aceleró mas el motor por lo que corrió varios metros y a la altura de la tienda “Los Barateros” se impactó contra la urvan pasajera que cubre la ruta “Flores Baños-Mercado”, con número económico 534 que era tripulada por Leonardo Flores Francés de 42 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia “Wenceslao”.
Al ser impactada a un costado de la urvan de la ruta “Flores Baños-Mercado”, giró y quedó en sentido contrario, al chocar varias personas que viajaban quedaron heridas mientras que otras resultaron ilesas.
También participaron en ese choque otras urvans una de ellas de la ruta “Mercado-Pino Suárez” con número económico 547 y era manejada por Juan Carlos Bautista Castro de 24 años de edad con domicilio en la calle “Francisco Villa” de la colonia “Vista Hermosa”.
Mientras que la última urvan es que cubre la ruta Tomatal-Mercado con número económico 322 y era tripulada por Cecilio Morales Barrera con domicilio en la calle principal de la colonia “San José”, a la vez en este choque hubo otra camioneta particular dañada que se encontraba estacionada en ese lugar donde ocurrió ese choque.
Se conoció que cerca de treinta vecinos que viajaban en las cuatro urvans que cubren la ruta “Plan de Ayala”, “San José”, “Pino Suárez”, “Flores Baños”, “El Tomatal” resultaron lesionados uno de ellos al no tener ninguna lesionada de ningún golpe, se bajaron y se fueron hacer su mandado que tenían que hacer en el centro.
Hasta ese lugar del percance llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a las siete personas lesionadas y únicamente dos de ellas fueron trasladadas al hospital privado del “Sur” para su atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.