miércoles, 10 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Marcha y huelga, hoy:
proyectos productivos


Javier Francisco Reyes.—A menos de tres días de haber tomado posesión como Secretario General de Gobierno, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con licencia temporal, hoy miércoles enfrentó  dos protestas, una marcha y una huelga de hambre de campesinos, ambas exigen los atienda el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, porque hay incumplimiento de minutas firmadas en la que se establece la realización de proyectos productivos.

Unas 500 personas de Antorcha Campesina (AC) iniciaron una macha desde el zócalo y terminaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno demandando que el gobierno cumpla con los acuerdos que se han firmado, principalmente sobre proyectos productivos.
Bajo un candente sol, el contingente entre mujeres y hombres de diversas edades, encabezados por su dirigente antorchista José Juan Bautista Hernández, caminaron y  gritaban consignas.
Los manifestantes provenientes de La Montaña, exigen se hagan realidad los proyectos productivos, reparación de caminos, obras públicas, techados y escuelas, al tiempo que sentenciaron de que si no los atendían podrían instalarse en plantón indefinido como ya lo han hecho en otras ocasiones en la entrada principal del Palacio del Ejecutivo estatal.
En medio de este pliego petitorio, los antorchistas exigen una audiencia directa con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ya que anteriormente lo han insistido, y hasta el momento no se ha concretizado para exponerle directamente cada una de las peticiones.
HUELGA DE HAMBRE
Por otro lado, al cumplirse su tercer día de protesta miembros de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) decidieron la mañana de hoy miércoles iniciar una huelga de hambre, debido a la nula respuesta de las autoridades a su petición de la liberación de recursos para proyectos productivos.
Desde el pasado lunes, un grupo de campesinos encabezados por  su dirigente Raymundo Velázquez Flores, tomaron las instalaciones de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de esta capital que representa en Guerrero, el priísta Marcelo Tecolapa Tixteco.
Lo único que buscamos es conseguir el dinero necesario para los 37 proyectos productivos, que alcanzan los ocho millones de pesos, explicó el también profesor rural Velázquez Flores.
Asimismo denunció que  Moisés Alcaraz Jiménez, director de gobernación estatal, los amenazó con desalojarlos de las instalaciones de la CDI, ante ello, fue que ahora junto con nueve miembros de la LARSEZ decidieron declararse en huelga de hambre hasta que sean escuchados, atendidos y les resuelvan sus exigencias.
A partir de  la mañana de hoy miércoles, los campesinos “larzistas”, se encuentran sin probar alimentos, a fin de que sean atendidos, y esperan sea escuchados.
Las dos organizaciones campesinos, ya entrada la tarde esperaban ser atendidos por el nuevo Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, luego de que el pasado lunes por la tarde tomara posesión y ofreciera benevolencia con las diversas organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.