martes, 16 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin pagar predial 40% de 
los capitalinos: Longinos 

Tino Gatica.-El 40 por ciento de propietarios de terrenos (habitados y baldíos) están en calidad de morosos, aunque ya están identificados se les tiene que avisar mediante nuestros notificadores, esto ocurre cada año, señaló el subdirector del departamento  de Catastro e Impuesto Predial del Ayuntamiento de Chilpancingo, José Luis Longinos Ramírez.

Asimismo, añadió que los recursos financieros que se captan mediante su despacho son canalizados directamente  a la Secretaría de Finanzas del municipio, dinero que se invierte en la obra pública o en los servicios que ofrece el ayuntamiento.
En entrevista, el responsable del departamento de Catastro e Impuesto Predial, Longinos Ramírez, refirió que sus notificadores se han dado a la tarea de recorrer las colonias periféricas para entregar documentos para el pago de sus prediales, incluyendo a los morosos.
Indicó que esta morosidad se debe a que no se ponen al corriente cada mes de enero de cada año, en donde se tiene un programa de captación financiera  en este rubro.
Indicó que este registro lo que se pretende es que las personas no se atrasen en sus contribuciones, pues “tenemos a personas que no se atrasan ningún año, siendo un contribuyente responsable. Por eso es que cada año se tiene esta captación, y considero que quienes integran el Cabildo deberían buscar alguna forma de motivar las contribuciones, como por ejemplo la rifa de un producto electrodoméstico o algo semejante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.