viernes, 19 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

De facto es la alcaldesa de
Tlapa,mujer de Wences  R.



Tino Gatica/Colaboración Especial.- La presidenta del sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlapa de Comonfort (cargo honorario), Leticia Mosso Hernández es fácticamente alcaldesa porque ordena, dispone, ejecuta y actúa funciones que eran propiamente de su marido, el petista Victoriano Wences Real, acusó el ex jefe de Comunicación Social, Carlomagno García Mora.

Añadió que extrañamente la agenda oficial la está trabajando Leticia Mosso Hernández, realizando sus recorridos como presidenta del DIF pero dándoles difusión exagerada en donde tal parece que opaca a su esposo pues “hasta sus colaboradores de confianza le hacen más caso a ella, y nadie puede decirle nada porque parece tener férreo control en Victoriano Wences Real”.
Lo anterior, fue denunciado por el ex jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlapa, García Mora, en donde además dice que su renuncia se debió a que no le quieren pagar un dinero propio que invirtió en la contratación de spot´s para promover las acciones de Wences Real; también no le quieren recuperar el costo de una tarjeta madre que se tronó en una descarga eléctrica de su computadora personal.
En conferencia de prensa efectuada al mediodía de hoy 19 de julio, el ex director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlapa, Carlomagno García Mora acusó que el alcalde (que ganó con las siglas del Partido del Trabajo) Victoriano Wences Real tuvo bastante coordinación cuando empezaron su administración, incluso mucho antes pues se la rifó en su campaña, en donde tuvo que sacrificar su tiempo, esfuerzo e incluso momentos libres con su familia.
Posteriormente se presentó a esta Redacción a realizar su misma denuncia, en donde confirmó sentirse profundamente ofendido por el trato que le han dado quienes en su momento fueron sus amigos, “incluso antes de entrar al proceso de campaña para contender por la alcaldía del municipio de Tlapa”.
 “Lo que yo quiero solamente es que me liquiden mi dinero de aproximados  quince mil pesos, que invertí en el pago de spot´s así como la reposición de mi tarjeta madre de una computadora mía que se tronó por una descarga eléctrica. De mi renuncia, no le pido nada”, dijo.
Acusa además que parece que él ya se cansó de ser presidente pues ahora quien hace la agenda y está promoviendo sus propias acciones como si fuera alcaldesa es su mujer Leticia Mosso Hernández, quien como presidenta como del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está sobrelimitándose.
Bastante molesto, sobre todo porque le extraña que su antes amigo y ahora presidente del municipio de Tlapa, el denunciante refiere que hace nueve meses estuvo apoyándolo en la jefatura de Comunicación Social, estableciendo los puentes adecuados con diversos medios de información como son los periódicos, la radio y la televisión.
Todo se desarrolló bien, dijo, pero algo le habrá pasado, “o le habrán dicho un chisme en mi contra y de tal magnitud que empezó a negarme su trato, llegando al extremo de no dejarlo entrar a su despacho”. Lo lamentable, añadió, es que se le escondió y todo trato ya no sería con él sino con su secretario general Isaías Rojas Ramírez, que a su vez tampoco le ofrece ninguna solución.
“Fue tanto el desprecio e ingratitud del alcalde Wences Real y de su secretario general que por eso decidí denunciarlo, además porque lo que exijo es que solamente me paguen el dinero de mi bolsa por el contrato de spot´s  que se trasmitieron en las radios de Tlapa”, expuso el denunciante.
En esa misma denuncia, en donde ofrece documentos sobre esos contratos del servicio de spot´s, solicita que se “me pague la tarjeta madre de mi computadora que reventó por una descarga eléctrica”, en donde haciendo una suma de ambos asuntos me da un aproximado de 15 mil pesos.
Algunas de esos spot´s se transmitieron indistintamente en estaciones de radio como “La Voz de la Montaña”, Radio “Ursus-Candela”, “La Poderosa”, “La Presumida”, eso sin contar todos los acuerdos y contratos que estableció en esos aproximados nueves meses en donde buscó siempre ser eficiente.
En ese mismo contexto, García Mora reprocha que no le quieren devolver ese dinero que pagó por esos servicios de radio y de su tarjeta madre, pero sí tiene para continuar pagando otras publicaciones a color, según expuso en la Redacción de este vespertino.
Confirmó que todo parece indicar que ahora quien está dirigiendo la alcaldía y que asume el cargo de presidenta municipal es Leticia Mosso Hernández, quien no entiende que es presidenta pero del DIF. En ese tenor, es que quedó claro que quien dispone, hace y deshace es la esposa de Victoriano Wences Real que actúa como alcaldesa, en donde hace uso de diez vehículos para sus asuntos personales, olvidando que están asignados al DIF.
Para finalizar esa denuncia, de acuerdo al ex jefe de Comunicación Social, pide al alcalde de Tlapa que le pague de inmediato porque en caso de no tener respuesta satisfactoria se verá obligado a asumir una postura más drástica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.