lunes, 22 de julio de 2013

SUMARIO

Firma rector proyecto “Escala” para 
ser productivos y abatir a los NiNis



Agustín Nava Escobar.-En una estrategia para generar cuadros de jóvenes universitarios que se integren a una vida productiva y abatir a los llamados “NiNis”, hoy el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán firmó un acuerdo con miembros del denominado “Proyecto Escala”, con el que podrían abatir en gran medida los llamados “Ninis” que cada vez son más por abandonar sus estudios y el trabajo.

Al medio día de hoy lunes el rector Saldaña Almazán bajó a lo que es el auditorio de la Máxima Casa de Estudios para formalizar este proyecto con el Instituto Nacional para la Atención de la Economía Social (INAES)  y dar paso a este importante proyecto que se consolida luego de varias pláticas.
Tiene como meta estimular, impulsar  y orientar a los universitarios para que entren a la actividad productiva donde peor cierto el rector aseguró que la UAGro desde hace unos siete años a la fecha se ha incorporado de manera gradual con los municipios, con el estado y la federación en proyectos que han dejado buenas cuentas.
Igual que con este “Proyecto Escala” del INAES, dijo el representante de la rectoría que habrán de responder al igual que lo han hecho los universitarios con este que es el mejor proyecto del gobierno federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto.
De igual manera se han incorporado unos 700 jóvenes estudiantes de la UAGero con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal con unos 25 proyectos donde están integrados ls universitarios.
No pasó desapercibido el Consejo Universitario celebrado hace unos días en el Fuerte de San Diego en Acapulco que se declaró recinto oficial para el Consejo Universitario donde se aprobó un plan de desarrollo institucional.
Ante un auditorio lleno de catedráticos, investigadores, maestros, trabajadores, estudiantes y medios de comunicación, el rector firmó este proyecto con Agustín Fragoso Rojas, director general de Fomento y Desarrollo Social de la ANAES; Ramiro Morales Hernández, director de Fomento y Desarrollo Social, así como de Karen Meriel Rojo, directora operativa de este proyecto “Escala”, Ramiro Morales Hernández, coordinador del Centro de Innovación y Transparencia Tecnológica; Eleazar Morales Ramírez, coordinador de Vinculación, y Francisco Abarca Escamilla, representante del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero. 
Lo que tenemos que valorar  es que la Universidad puede participar por contar con una matrícula de 25 mil estudiantes y que tienen la inversión más baja por alumno comparado con otras universidades púbicas, “pero no nos espantamos”.
En su intervención Karen Meriel Rojo directora operativa de este proyecto dijo que una de los propósitos es incorporar a los jóvenes a las actividades productivas del estado y del país donde unos 23.2 millones de jóvenes de acuerdo a CONAPO.
De esta cifra el 51 por ciento tiene un tipo de ocupación en trabajos formales e informales; el 16 por ciento solamente estudia; el siete por ciento estudia y tiene una ocupación, que es donde se enfoca este proyecto, dejó claro, y 25.7 “que ni estudian ni trabajan ¡que son los llamados NINIS”, remarcó en su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.