viernes, 9 de agosto de 2013

8º PARLAMENTO INFANTIL



 Cuando a una persona se le despoja de su libertad, recibe el nombre de esclavo. Un esclavo es obligado a servir a su amo y  realizar trabajos duros, como bestias de carga.
Muy buenos días tengan todos los presentes, mi nombre es:   Marvin  Alonso  Méndez,  estudio en la escuela primaria rural federal “francisco villa” de la comunidad de Zirapitiro, municipio de Cutzamala de pinzón Guerrero.
El tema que voy a parlamentar se titula: abolición de la esclavitud. La palabra abolición: es derogar y derogar significa anular una norma establecida. La palabra esclavitud, es  esclavo y esclavo es una persona que está sometida a un trabajo obligatorio. 
Un esclavo es el que trabaja por la fuerza sin que su labor tenga una recompensa, no cobra por su trabajo, tampoco puede quejarse, no tiene derecho a divertirse, ni hablar sin que se le pregunte.. Un esclavo es considerado una mercancía.
Te parece increíble ¿verdad? Pues si, sucedió en nuestro mundo relativamente hace poco tiempo, con el racismo. El racismo es una teoría que afirma que algunas razas tendrían poco o nada. Esto nos lleva a justificar el dominio total de la esclavitud.
La esclavitud existe desde la prehistoria, durante el periodo Neolítico, conocido como: edad de piedra.  En esta edad antigua tres eran los motivos por los que un hombre se convertía en esclavo:                                                                                                                
*Ser conquistado por otro pueblo.                     
 *Tener que pagar deudas pendientes.                                                                                                                           *Ser castigado por haber cometido un delito.
La esclavitud continuaba en la edad del bronce, la edad del hierro, la edad media, y en la edad moderna, con la expansión europea por América y África. En los primeros años del siglo 16, dio comienzo la más horrible de las exportaciones.  Más de 10 millones de africanos fueron llevados a América, muchos morían en el viaje que se hacía en barco, porque duraba muchos días y los que llegaban, eran obligados a trabajar sin recibir casi nada a cambio. Los esclavos eran vendidos en los mercados algo que se conoció como:   trata de negros.
Esta problemática se resuelve a finales del siglo 18, en la edad contemporánea, con el llamado abolísismo, Nuestro país lo hizo en el año de 1813. Yo propongo, que todos los niños estudiemos y nos preparemos para poder defendernos y no ser esclavos.
Muchas gracias a todos por escucharme,  que tengan un bonito día y recuerden ser libre es lo máximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.