miércoles, 7 de agosto de 2013

BOLETIN SUMARIO

Se entregarán 30 bases
con transparencia:MMA


(Prensa-Ayto.).--El gobierno que encabezo es amigo de los trabajadores, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al reunirse con representantes de los trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento capitalino, a quienes dijo que el proceso para las 30 bases que entregará su administración este año, se hará de la manera más transparente, a fin de que se beneficie a quienes verdaderamente cumplan los requisitos establecidos para ello.

Durante el encuentro, Moreno Arcos fue enfático al señalar que jamás se ha negado a atender a ningún trabajador, “al contrario, siempre he procurado estar al pendiente de sus necesidades y de mejorar las condiciones laborales de todos y cada uno; por ello no apruebo que se recurra al bloqueo o toma de oficinas, trastocando el funcionamiento del Ayuntamiento al impedir que la gente que acude a realizar algún tipo de trámite pueda entrar o salir. Esa no es la manera porque siempre he estado y estaré a su disposición”.  
En ese tenor, reiteró que como presidente municipal, no intervendrá para  beneficiar a ningún trabajador en particular, porque su objetivo es que las basificaciones se entreguen a quien cumpla con lo establecido en la convocatoria; “es un proceso que vamos a transparentar de manera absoluta para que no haya ninguna duda por parte de nadie”, por lo que anunció que el Ayuntamiento, el sindicato de trabajadores del gobierno municipal y los propios trabajadores extraordinarios participarán en todo el proceso de selección a quienes aspiran a obtener una de las treinta bases que serán entregadas este año. 
“Vamos a buscar que participen los  también, con el objeto de que haya una total vigilancia en la asignación de las 30 plazas que se van a conceder.
Por otro lado, el alcalde capitalino se comprometió a revisar con mucha puntualidad las finanzas del municipio, a efecto de atender en lo posible la demanda de nivelación salarial que solicitan los trabajadores extraordinarios. 
“En este momento no puedo decirles que vamos a hacer un ajuste salarial”, puntualizó el edil. No obstante, dijo que se buscará alguna alternativa para favorecer sobre todo a aquellos que ganan menos, propuesta que llevará  al Cabildo para su aprobación.
Moreno Arcos también se comprometió con los trabajadores extraordinarios a buscar una alternativa con alguna institución financiera a fin de que sean objeto de préstamos con pequeños intereses, de acuerdo a una petición que le hicieron.
Asimismo, sobre la petición de un bono por el día del servidor público, así como un incremento a su aguinaldo,  el alcalde capitalino dijo que se analizará el caso, ya que la falta de recursos es una constante en el gobierno que encabeza.
Por último, el presidente municipal les dijo que en su gobierno ellos no son empleados del alcalde, sino compañeros, con los que se trabaja para transformar Chilpancingo.
“Quiero que les quede claro que en este gobierno ustedes y yo somos compañeros, de tal forma que tienen un aliado, un amigo como presidente, que día a día trabajamos por mejorar sus condiciones de vida”, finalizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.