miércoles, 7 de agosto de 2013

BOLETIN

Garantiza el Congreso
educación gratuita:JSM

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero ha trabajado en  reformas  en materia constitucional para dar cumplimiento a las demandas de los derechos del niño y  garantizar el carácter gratuito, y obligatorio de la enseñanza, refirió el diputado Jorge Salazar Marchán.

Lo anterior durante la colocación de la primera piedra para la construcción de un nuevo CENDI, que llevará por nombre “Laura del Roció Herrera”, el cual fue gestionado ante el gobierno federal por el diputado local del Partido del Trabajo (PT).
En la colocación de la primera piedra estuvieron el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el diputado Federal Jorge Salgado Parra y Ricardo Cantú Garza. 
En su intervención, el diputado Jorge Salazar Marchán dijo que es importante invertir  en la educación temprana porque es la guía del desarrollo, y hará que los niños tengan una estimulación apropiada para ser personas que reformaran el futuro del estado. Enfatizó que hay mucho trabajo por realizar en este rubro, porque el programa de rehabilitación y construcción de Cendis en el estado es para ofrecer mejores servicios a la niñez guerrerense.
   Dicho proyecto  busca ampliar el mejoramiento de la transmisión de la cultura en todas sus expresiones aplicado a la creatividad y a la innovación.
Dijo que particularmente en el ámbito de los niños es importante coadyuvar en la optimización del entorno de atención, cuidado e implementación del sistema educativo.
Mencionó que los alcances del proyecto debe ser trabajo de coadyuvancia con las instancias de educación, gobierno y padres de familia  para sacar al estado de los últimos lugares de avance educativo nacional y tener mejores resultados en aprovechamiento.
Por ello, convoco al mandatario estatal a que reúnan ideas  y llevar a la práctica un modelo educativo que sea a la vanguardia con una  forma crítica y no  coloque al estado en los últimos lugares en educación.
También asistió el  diputado local Alejandro Arcos Catalán, y el alcalde Mario Moreno Arcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.