viernes, 23 de agosto de 2013

BOLETIN

Reconoce Ayto. trabajo
Heroico de los bomberos

(Prensa-Ayto.).--Al celebrar con el Cuerpo de Bomberos su día, el cabildo de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, reconoció el trabajo que realizan sus integrantes, tras señalar que los chilpancinguenses tienen en ellos a un grupo de héroes que día a día arriesgan su vida para salvar a  los demás en momentos de contingencia o desgracia.

Asimismo, el presidente municipal de la capital del estado señaló que a 65 años de haberse integrado el Heroico Cuerpo de Bomberos en la ciudad, representan hoy día un orgullo para los capitalinos, pues la acción de éstos no sólo se circunscribe a la zona urbana, sino también en la rural, al participar en el combate a incendios forestales.
Por ello, con un desayuno en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, rifa de diversos regalos, entrega de cinco plazas y el pago de estímulos económicos, el Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo celebró el Día del Bombero en el municipio. 
A las 9 de la mañana, Moreno Arcos llegó a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y saludó a cada uno de sus integrantes, a quienes felicitó por su día, para posteriormente convivir con los elementos e invitó a los síndicos y regidores que lo acompañaban para que hicieran lo mismo.
El evento comenzó con la bienvenida por el director de la corporación, Eduardo Cabañas Castillo, quien agradeció al alcalde el gesto de compartir el desayuno con ellos. “Gracias por su presencia, quiero expresarle y refrendarle nuestra gratitud y lealtad. Esta casa es de usted; nosotros somos sus hermanos, y siempre estaremos listos para trabajar en beneficio de la población”.
Luego, dos elementos al ritmo de la guitarra entonaron las tradicionales Mañanitas, y posteriormente vino la rifa de diversos regalos como: refrigeradores, vajillas, grabadoras, DVD, licuadoras, planchas, batidoras, entre otros. Cabe señalar que los 62 elementos de la corporación recibieron un regalo.
Uno de los bomberos, Antonio Montaño García, recordó que desde 1948 se formó el equipo de Bomberos en Chilpancingo, incentivado por un grupo de jóvenes voluntarios, tras agradecer el apoyo que han recibido del gobierno municipal. “Señor presidente: es usted una gente muy humana; le agradecemos el apoyo que siempre ha brindado a la corporación y aquí estamos a las órdenes del municipio”.
Por su parte, Moreno Arcos señaló que a 65 años la corporación se ha transformado; asimismo, reconoció su ardua labor porque todos los días arriesgan su vida para salvar la de los demás. “Gracias por ese esfuerzo diario, como Cabildo les hacemos un amplio reconocimiento”.
Asimismo, les dijo que busca alternativas “para mejorar su calidad de vida, y pronto podremos mejorar el tema del salario; tan pronto terminemos la certificación de los policías habremos de iniciar la nivelación salarial”.
Por otra parte, el alcalde capitalino anunció la entrega de cinco plazas para un grupo de aspirantes que han estado colaborando con la corporación; “les anuncio que hemos decidido la incorporación de cinco elementos más, quiero que se pongan de acuerdo para que se le entregue al que cuente con mayores méritos, que tenga la antigüedad necesaria, pero sobre todo convicción, porque tienen que ser para quienes realmente lo merecen”.
Finalmente, instruyó para que a la corporación se le dote de material que les hace falta, y pidió al director de Bomberos que esté vigilante para que las unidades estén funcionando adecuadamente. Posteriormente les hicieron entrega de un estímulo económico de 3 mil pesos a cada uno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.