lunes, 26 de agosto de 2013

BOLETIN

Capacitación para presentar
 Ley de ingresos municipales



(Prensa-Congreso).--Con la capacitación sobre la integración de las iniciativas de Ley de Ingresos que se otorga a los alcaldes, tesoreros y secretarios de administración y finanzas municipales se espera que este año sea el total de los ayuntamientos los que entreguen en tiempo y forma sus respectivos ordenamientos, señaló el diputado Eduardo Montaño Salinas.

Lo anterior, durante la inauguración de la Jornada de Capacitación para la estructuración y presentación de la iniciativa de ley de Ingresos municipal para el ejercicio fiscal 2014 que se realiza en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas,  a través de la subsecretaría de Ingresos; la Auditoría General del Estado y la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal. 
El legislador presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local informó que el año pasado se entregaron 66 iniciativas de Ley de Ingresos y aunque el aumento fue considerable se espera que este año sean los 81 ayuntamientos los que lo hagan.
Confió en que con estas jornadas de capacitación que se realizan en las diferentes regiones de la entidad y que imparten gente especializada en el tema se tendrán este año Leyes bien elaboradas lo y fundamentadas lo que facilitaría la aprobación por parte del Congreso en 80 por ciento.
Agregó que “hoy en día las dependencias encargadas de la recaudación son facilitadoras porque se están acercando a los ayuntamiento seguros de que en la medida de que cada ayuntamiento cuente con su Ley de Ingresos de acuerdo a sus propias características  Guerrero se verá más fortalecido” 
Los temas que se impartieron fueron: Transparencia y Rendición de Cuentas; Ley General de Contabilidad Gubernamental; Evaluación al Desempeño; Tablas de Valores y Parámetros de Análisis, discusión y dictaminación de Leyes de Ingresos. 
En su intervención el subsecretario de Ingresos del gobierno del estado, Abel Echeverría Pineda, hizo un reconocimiento al interés de la Comisión de Hacienda por la iniciativa de conjuntar a cuatro entidades públicas para que coadyuven en que los ayuntamientos  cuenten con sus propias Leyes de Ingresos.
Asimismo, ratificó el compromiso del Ejecutivo Estatal de poner todos los medios a su alcance para que este año la totalidad de los ayuntamientos tengan sus leyes de Ingresos y Tablas de Valores para el 2014.
Asistieron también el coordinador de Fortalecimiento Municipal Carlos Sánchez Barrios, así como el presidente municipal de Heliodoro Castillo Mario Alberto Chávez Carbajal y el síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.