jueves, 15 de agosto de 2013

BOLETIN

Ahora sí, el 15 de
octubre el Acabús 


(Prensa-Congreso).--El proyecto Acabús permitirá el mejoramiento de la imagen urbana, la recuperación de espacios públicos, y una mayor derrama económica, pero se debe dar la información con transparencia a la población para que sus demandas sean aclaradas, acotaron diputados integrantes de la 60 Legislatura del Congreso Local.

Lo anterior, durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que se realizó para que presentara un informe sobre el desarrollo del Proyecto denominado "ACABÚS" en el Puerto de Acapulco, obra que, se anunció, estará terminada el 15 de octubre del año en curso.
Los temas que se trataron en la comparecencia fueron el número de usuarios que atenderá el proyecto, las rutas a concesionar, la inversión pública, las afectaciones a comerciantes de la zona donde se realiza la obra y la culminación de la misma, entre otros.
A lo anterior, los legisladores refirieron que son representantes populares tienen la obligación de atender las demandas de la ciudadanía, por lo que solicitaron la  comparecencia para que se dé informe detallado del  proyecto “Acabus”
Durante la comparecencia, los diputados  informaron que en Acapulco los comerciantes y artesanos han realizado denuncias porque hay pérdidas económicas en sus negocios y solicitaron que se informe sí habrá indemnización utilizando el 5 por ciento del monto asignado al proyecto, para las molestias y afectaciones de los comerciantes.
El funcionario informo que la tarifa asignada será de siete pesos, y que el atraso de la obra es porque se está trabajando con estándares de calidad en la construcción.
Argumentó que no se ha culminado el proyecto porque se está trabajando las vialidades y líneas de agua potable, drenaje y telefonía para que sea una obra de calidad, en coordinación con las dependencias que corresponde.
Los legisladores coincidieron que es una obra emblemática que el Estado está haciendo y que tanto acapulqueños como turistas de otras entidades podrán disfrutar, por lo que ya se debe culminar con el proyecto, por lo que refirieron que se debe hacer publicidad de costos y beneficios.
Advirtieron que siempre serán portavoces de la ciudadanía ante las quejas, afectaciones y agravios a los derechos humanos de los habitantes de Acapulco.
En la comparecencia estuvieron diputados integrantes de la Comisión Ricardo Ángel Barrientos Ríos, Omar Jalil Flores Majul, José Luis Ávila López y Oliver Quiroz Vélez.
También estuvieron los diputados Evencio Romero Sotelo, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Valentín Rafaela Solís, Nicanor Adame Serrano y Jesús Marcial Liborio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.