viernes, 2 de agosto de 2013

BOLETIN

Banco sobre violencia
contra la Mujer en Gro.

(Prensa-Congreso).--Para contar con un Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres, la 60 Legislatura reformó la Ley de Acceso a las Mujeres a una Libre de Violencia. 
Dicho Banco fungirá como una red de información sobre los casos  de violencia que se registren en la entidad y será manejado, organizado y dirigido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Asimismo, se alimentará mensualmente con datos que arrojen las instituciones públicas, privadas, estatales o municipales sobre la violencia contra las mujeres, los que se considerarán oficiales y proporcionará a los bancos nacionales, internacionales, redes o cualquier organismo la información sobre los casos relacionados a la violencia contra las mujeres en Guerrero. 
El Banco deberá contar con indicadores que arrojen datos y estadísticas sobre los casos de violencia contra las mujeres.
También se aprobó otorgar mayores atribuciones a la Procuraduría   General de Justicia del Estado para que expida y ejecute las órdenes de protección y garantice la integridad física de quienes denuncian, asimismo que diseñe políticas en materia de procuración de justicia en contra de la violencia contra las féminas.
Se establece además que la PGJE deberá desarrollar campañas de difusión sobre los derechos que tienen las víctimas de delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexuales y de violencia intrafamiliar así como de las agencias especializadas que atienden estos delitos.
Con dichas reformas se garantiza que las instituciones a cargo de los servicios médicos públicos y privados proporcionen atención médica inmediata a las mujeres que hayan sido violentadas y avisen a la autoridad ministerial, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y a la Secretaría de la Mujeres para los efectos procedentes que marca la Ley.
Se especifica que en caso de no hacer lo anterior las autoridades mencionadas deberán realizar lo procedente para fincar la responsabilidad profesional que marca el Código Penal para el Estado de Guerrero.
Cabe mencionar que las reformas que se realizaron fueron a iniciativa de las diputadas Delfina Concepción Oliva Hernández, Luisa Ayala Mondragón, Julieta Fernández Márquez y Verónica Muñoz Parra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.