viernes, 16 de agosto de 2013

BOLETIN

MA:Busca Ayuntamiento
evitar cierre de negocios


(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que en coordinación con Nacional Financiera (Nafinsa), se capacitará a emprendedores y a empresarios de la ciudad para fortalecer sus actividades, evitando en lo posible el desempleo y el cierre de negocios. 

Expuso que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal, capacitarán y orientarán en coordinación con Nafinsa a dos sectores: los emprendedores y los empresarios. Dijo que “buscamos apoyar al sector empresarial sobre cómo promocionar su negocio, establecer nuevos mercados y lo que implica manejar un negocio familiar”.
En lo que respecta al sector de los Emprendedores, Moreno Arcos dijo se busca incentivar a los jóvenes y a la ciudadanía en general a iniciar su propio negocio; orientarlos en la conformación del expediente requerido para solicitar un crédito en la banca pública o privada y la organización de su empresa.
Explicó que “los interesados tomarán un curso en las oficinas de la Sedeco, tras lo cual Nafinsa les practicará un examen y les hará entrega de un certificado que contará con el aval del municipio, “más que adquirir un papel, lo importante es la capacitación correspondiente y la posibilidad de constituir y operar con éxito una pequeña o mediana empresa; desde una tiendita hasta una empresa más grande”.  “El objetivo es -dijo-  fortalecer el desarrollo económico en el municipio y desde luego al sector empresarial que ha sido descuidado por distintas circunstancias generado desempleo y cierre de negocios”.
Casi para concluir, el alcalde informó que esta capacitación es totalmente gratuita, “lo único que buscamos es coadyuvar con el sector empresarial a través de distintas acciones”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.