viernes, 16 de agosto de 2013

BOLETIN

No se desatiende la 
inseguridad:Moreno

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo en todo momento ha permanecido atento al problema de inseguridad, de acuerdo al área de su competencia y con los recursos que tiene a la mano, aseguró el alcalde Mario Moreno Arcos, tras anunciar que solicitará mayor apoyo al gobierno federal para fortalecer la vigilancia en el municipio.

En este sentido, dijo que al gobierno municipal le corresponde esencialmente la prevención, por lo que en coordinación con el estado y la federación, el lunes próximo “arrancamos con un importante proyecto en materia de prevención del delito, que contará con acciones concretas para propiciar condiciones para trabajar, invertir, convivir, compartir y producir prosperidad, bienestar general y calidad de vida familiar a los chilpancinguenses”. 
Asimismo, señaló que hay una estrecha coordinación con el sector empresarial y los comerciantes de la ciudad en materia de prevención del delito, de tal forma que incluso participan Consejo Municipal de Seguridad Pública, integrado además por los tres niveles de gobierno, así como por profesionistas, clubes y organizaciones diversas.
Lo anterior, en referencia al posicionamiento de un grupo de empresarios de la ciudad, quienes han venido señalando numerosos  hechos delictivos que, paradójicamente no han denunciado ante las autoridades correspondientes.
“Hemos mantenido un dialogo permanente con este sector.   Hace unas semanas me pidieron que interviniera para lograr un acercamiento con el gobernador del Estado y así lo hice. Durante el encuentro le plantearon al gobernador diversos temas y se acordaron acciones concretas con los responsables de la seguridad de los distintos órdenes de gobierno, con quienes según entiendo han mantenido contacto”.
Manifestó que se ha venido reuniendo con el grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado para revisar muy puntualmente el tema de seguridad en Chilpancingo.   A pregunta expresa sobre los supuestos casos de secuestros en contra de empresarios y comerciantes de Chilpancingo, Moreno Arcos comentó que no conoce la cifra porque el gobierno municipal se encarga de la prevención; “no sé si ya se han presentado las denuncias ante la instancia correspondiente,  porque es la Procuraduría General de Justicia en el Estado la responsable directa de este tipo de asuntos”.
Tras señalar que ha mantenido un acercamiento permanente con empresarios capitalinos, Moreno Arcos enfatizó que los convocará de nueva cuenta para atender, analizar y buscar soluciones de manera conjunta. En ese tenor, informó que la semana pasada sostuvo una reunión con el grupo de coordinación de seguridad pública, en donde se da seguimiento al tema de seguridad, y que buscará reunirse con el gobernador Ángel Aguirre a la brevedad, para tratar concretamente lo relativo a este tema.  
El presidente municipal reconoció que la prevención de actos delictivos es un trabajo complejo, y más en Chilpancingo donde se tiene un déficit importante de policías. “Sin embargo, no hemos permanecido cruzados de brazos. Ya hemos solicitado que el gobierno federal incremente su apoyo en materia de seguridad”.
Con respecto a si aceptaría coordinarse con los denominados “Grupos de Autodefensa”, Moreno Arcos enfatizó que solamente habrá coordinación con el gobierno del estado y federal, ya que, “no puedo coordinarme con grupos que estén al margen de la ley”. 
Por último, anunció que el lunes próximo estará en Chilpancingo, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, con el que tratarán el tema de la prevención de delito, “estamos poniendo énfasis en la necesidad de emprender un esfuerzo sin precedente en materia de prevención del delito, a través de políticas y acciones adecuadas que permitan que en el Municipio se detonen y generen condiciones de tranquilidad y paz social, certidumbre jurídica y seguridad pública; necesitamos generar condiciones para que la percepción de la ciudadanía en cuanto a la seguridad cambie; que haya certeza en que este asunto se está atendiendo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.