viernes, 2 de agosto de 2013

BOLETIN

 Opinarán para Cruzada
Contra el Hambre aquí

(Prensa-Ayto.).-En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el alcalde Mario Moreno Arcos informó que el gobierno municipal se encuentra conformando comités de desarrollo comunitario, los cuales se encargarán de recoger las necesidades prioritarias de la población para construir un diagnóstico general de requerimientos, a fin de se tome en cuenta el sentir general de los chilpancinguenses.

Lo anterior, al dar a conocer que la semana pasada sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol Federal, Javier Guerrero García, con el que comenzaron a realizar el planteamiento general de la CNCH. “Se está organizando el equipo técnico que va hacer el levantamiento total; he dado instrucciones para que se haga un diagnóstico participativo a través de los comités de desarrollo comunitario de las colonias”.
Explicó que estos comités estarán conformados por un presidente, secretario y por los integrantes de los comités de desarrollo, y que se visitará cada colonia para precisar las demandas de la población. “Queremos que la propuesta sea general y ciudadanizada, para contar con un diagnóstico real de lo que se está requiriendo en las zonas señaladas por el gobierno federal”.
El presidente municipal reiteró que el propósito es que sea la misma población la que señale cuáles son las necesidades en sus colonias, a fin de que la autoridad actúe propiciando la mayor participación ciudadana posible. “No será la autoridad la que diga lo que se necesita o qué se va a hacer”.
Moreno Arcos indicó que la idea es que en Chilpancingo se aprovechen los 70 programas incluidos en la CNCH, y “de acuerdo a la demanda que tengamos en el diagnóstico participativo poderlos encuadrar. Vamos a tratar de beneficiar a los chilpancinguenses de manera directa, real, y no  a través de diagnósticos de escritorio”.
Por otro lado, el alcalde señaló que aún cuando la zona rural no está incluida en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya se le ha planteado al subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol federal, que el municipio no solo tiene pobreza urbana, “sino también tenemos pobreza rural que es imprescindible atender, porque de no hacerlo no será posible mover los indicadores en el municipio”.
Moreno Arcos resaltó que beneficiar a las comunidades rurales con la CNCH es una de sus prioridades y forma parte de la solicitud que ha planteado el gobierno federal; “lucharemos porque el gobierno federal atienda la pobreza rural, porque es parte de los requerimientos que tiene el municipio”.
Por último, el primer edil del municipio señaló que el Ayuntamiento tiene inversiones en Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, y con la Conagua para subsanar el problema del agua de la ciudad, además de que se van a electrificar todas las colonias de Chilpancingo, “pero tenemos más requerimientos para dar cobertura universal en los servicios públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.