jueves, 22 de agosto de 2013

BOLETIN

Coordinación estatal y
federal para seguridad


(Prensa-Congreso).--La Comisión Permanente del Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal y a su gabinete de seguridad pública a que revisen, evalúen y se coordinen con las áreas de seguridad del gobierno federal para fortalecer las acciones que se requieran en esta materia.

En la sesión de este miércoles, a nombre de la Comisión de Seguridad Pública el diputado Elí Camacho Goicochea fundamentó el dictamen derivado de un acuerdo parlamentario propuesto por el diputado Omar Jalil Flores Majul. 
El documento señala que el revisar, evaluar y coordinar los programas en materia de seguridad pública, entre los tres niveles de gobierno constituye una herramienta esencial para modificar, corregir y fortalecer las acciones que se requieran para la seguridad pública.
Refiriere que la inseguridad no es privativa, ni exclusiva del Estado y que en los últimos años se ha generalizado en el territorio nacional, lo que ha orillado a que algunos ciudadanos emigren y se desplacen a otros lugares, lo que representa un problema social que debe atenderse y evitarse.
Agregó que ante los hechos violentos que ocurren en la entidad se percibe una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, porque los legisladores, en su papel de vigilantes en la aplicación y la eficaz prestación de los programas, acciones y prestación de servicios de gobierno, tienen la obligación de solicitar al gobierno estatal y a su gabinete de seguridad pública que revise, evalúen y coordinen acciones y programas en el área de Seguridad Pública para fortalecer las acciones de seguridad pública. 
Dictámenes 
En otro punto, se aprobó el exhorto al Congreso de la Unión para que modifique la normatividad operativa de la Comisión  Nacional de los Salarios Mínimos con mecanismos que tengan la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sean aplicados por cuestiones geográficas respetando siempre el salario más alto que se establece en la actualidad. 
Asimismo, se exhortó al Ejecutivo Federal para que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales implementen la creación de un programa de seguro de desempleo y capacitación para el trabajo, así como la adquisición de  recursos federales extraordinarios para su aplicación.
Oficios
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnaron los oficios enviados por los presidentes municipales de Olinalá y de Juan R. Escudero, el primero para solicitar la intervención del Congreso para restablecer el estado de derecho y el segundo para deslindarse de cualquier responsabilidad legal de hechos o acontecimientos  violentos que se susciten en  el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.