lunes, 12 de agosto de 2013

NOTA ROJA

Sin riesgo relleno sanitario


El nuevo relleno sanitario de esta capital no significará ningún riesgo para la población, puesto que su construcción se apegará a la norma mexicana NOM-083-SEMARNAT –2013. 
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Estado (Semaren), Tulio Estrada Apatiga, aseguró que ha realizado una serie de estudios técnicos para asegurar que no haya impactos negativos en el medio ambiente o afectaciones a la población que vive cerca del terreno donde de edificara la obra. 

Explicó que el predio que fue aportado por el ayuntamiento de Chilpancingo se denomina "Los Amates", se encuentra ubicado al poniente de la capital del estado y dispone de una extensión de 24 hectáreas. 
Aseguró que el nuevo relleno sanitario de Chilpancingo no contaminará el suelo, ni mucho menos los mantos de agua que existen en la zona, pues afirmó que tanto su edificación como su operatividad estarán apegadas a la normal federal de rellenos sanitarios. 
En la actualidad el gobierno del estado ha invertido más de un millón de pesos en la realización de todos los estudios técnicos necesarios, mediante los que se precisan todas las características que debe tener esta obra de saneamiento y sobre todo garantiza que no causará ningún impacto negativo al medio ambiente. 
Aclaró que la legislación en materia de residuos sólidos, no obliga a consultar previamente a las comunidades sobre la construcción de rellenos sanitarios, dado que se edifican sobre terrenos propiedad de la autoridad municipal, sin embargo, adelantó que en los próximos días sostendrá un encuentro con los pobladores para despejar todas sus dudas al respecto. 
Dijo que en la actualidad existen 10 millones de pesos para iniciar en el menor tiempo posible con esta obra, los cuales son aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, los cuales serán invertidos en una primera etapa. (ANG) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.