viernes, 9 de agosto de 2013

POLICRONICA

    Luchadores…Cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no era gobierno, a todo le encontraba pretexto para manifestarse y cuestionar el sistema, más cuando había crímenes de luchadores sociales, pero ahora están en silencio, en los últimos cinco años de gobierno de izquierda han sido asesinados por lo menos 15 activistas surianos.

Es lamentable, pero cierto, que el PRD que acaparaba las banderas de lucha para defender al  pueblo y cuando se trataba de luchadores sociales, era contundente la respuesta en contra del gobierno exigiendo esclarecimiento. Desgraciadamente  hoy en día los actores políticos del PRD están callados y hasta cómplices de las agresiones al pueblo.
 Ahora son gobierno, nada hacen en favor de la defensa, se asesina a los luchadores sociales y no hay siquiera una declaración contundente exigiendo al gobierno estatal para que intervenga en la investigación y esclarezca los hechos condenables, simplemente se convierten en simples observadores y hasta  cómplices porque ahora son gobierno como Partido de la Revolución Democrática (PRD). 
En los últimos cinco años, es decir de 2009 a la fecha, en que han sido gobierno en Guerrero el PRD, han sido asesinados  por lo menos 15 activistas, y todos relacionados con el sol azteca, y ahí están en la impunidad, el gobierno estatal, no los esclarece, pese a que van a cumplir 10 años  y medio en que están desgobernando.  
Para continuar con estos hechos lamentables,  pues en los primeros tres días de junio pasado, fueron asesinados tres de los ocho activistas reportados como desaparecidos desde  el 30 de mayo en Iguala de la Independencia, entre ellos el dirigente perredista Arturo Hernández Cardona, fueron encontrados asesinados a tiros en los límites de la zona norte y la región Centro se la entidad. 
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Félix Rafael Bandera Román y Angel Román Ramírez, también militantes del Partido de la Revolución Democrática y del recientemente creado Frente de Unidad Popular (FUP). 
Pese a que eran luchadores sociales, es la hora que no hay justicia estatal para estos personajes que dejaron a su familia en la orfandad y muchos casos de agresiones a militantes perredistas siguen en la impunidad. 
No nos alcanzaría el espacio para hacer una larga relatoría caso por caso, ahí está otro emblemático suceso y hasta ahora tampoco ha tenido justicia, la agresión y desgraciadamente se encuentra en estado vegetativo, el luchador social,  Guillermo Sánchez Nava, quien por defender la causa del sol azteca, y precisamente para que llegara a ser gobernador el prófugo del PRI, y ahora se dice de lzquierda, Angel Heladio Aguirre Rivero. 
Entre otros cargos fue dirigente estatal del PRD, diputado local y cuando sufrió la agresión mortal, era representante ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y es la hora que no recibe, apoyo, mucho menos justicia, vive para contarlo, y sepa que cuando son gobierno los perredistas se olvidan de toda lucha social y de sus compañeros. 
El pasado lunes fue encontrado asesinado otro luchador social que se identificaba con la izquierda, nunca se supo a qué partido pertenecía, pero si encabezaba la lucha social el profesor normalista y dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” (LARSEZ”, Raymundo Velásquez Flores y dos personas más.  
Son escasas voces las  que se han levantado para repudiar ese aberrante crimen y pareciera que se va siendo costumbre que se matan de a tres luchadores sociales y  para el PRD, no pasa nada, esa es la verdadera realidad que sucede en el estado de Guerrero y las autoridades encargadas de investigar y detener a los responsables que cometen delitos, simplemente se hacen los occisos, fomentando la impunidad. 
Si no creen de lo que estamos afirmando, el mismísimo Procurador  General de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera  declara que aún no se tiene información para iniciar con las indagatorias del asesinato y en el caso de los activistas sociales y ecologistas asesinados en Guerrero no hay resultados en las investigaciones. 
Con esa frialdad el fiscal trata los asuntos, como es el sucedido el lunes 06, con huellas de tortura, amarrados de las manos y con el tiro de gracia en la cabeza fueron encontrados los cuerpos del dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velázquez Flores y su sobrino en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril en el municipio de Coyuca de Benítez. 
En tanto el martes la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, reportó que Miguel Ángel Solano Barrera de 45 años de edad, otro integrante de la Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” (LARSEZ), quien desapareció el lunes con el líder de esa organización, fue encontrado sin vida en el municipio de Coyuca de Benítez. 
Ante estos hechos, el procurador de justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera y el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, señalaron que ya se abrió una averiguación previa para iniciar las indagatorias. 
Sin embargo, el fiscal guerrerense,  dijo que todavía no se tiene bien establecida la identificación de los cadáveres porque sólo se presentó en un principio a identificarlos una persona que los conoce y no sus familiares. 
“Se inició una averiguación previa en cuanto tuvimos conocimiento del hecho y nos dimos a la tarea de identificar y proceder al levantamiento de cadáveres e identificar la identidad de los mismos, estamos investigando”. 
“Todavía no tenemos bien establecida la identificación de los cadáveres porque quien en un principio se presentó ahí es la persona que los conoce y aportó datos que son útiles para la investigación pero di instrucciones al fiscal que contactaran a familiares a efecto de que podamos lograr una identificación positiva”, precisó el procurador. 
Insistió que aún no se puede hablar nada de la investigación porque no se tiene información para averiguación previa. “hablando en la averiguación no tenemos nada”. 
En cuanto a las indagatorias sobre los asesinatos de los activistas sociales y ecologistas asesinados en Guerrero, el procurador de justicia del estado, Iñaki Blanco precisó que se está trabajando pero aún no hay resultados. 
“Estamos trabajando en eso, no hay resultados, estamos trabajando la investigación está en curso”. Para que vean que son tan democráticos los ahora funcionarios estatales del PRD, que ya se olvidaron pronto, que desde el 2009 a la fecha se han asesinado en Guerrero 15 activistas sociales y ecologistas y otros dos más están desaparecidos. 
Entre los activistas asesinados están Juventina Villa, Reynaldo Santana, Fabiola Osorio, Asencio Villa, Javier Torres Cruz, Leonel Castro Santana, Ezequiel Castro Pérez, Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, además de la desaparición de Eva Alarcón y Marcial Bautista. 
El 03 de Junio, fueron encontrado muertos tres de los ochos dirigentes de la Unidad Popular de Iguala, también líderes del Partido de la Revolución Democrática,   Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez. 
El lunes 06, encontraron asesinado al dirigente de la Larsez, Raymundo Velásquez Flores y su sobrino y este martes otro integrante más de la organización. 
Ahora con una figura y hasta demagógica, el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo dijo que si las organizaciones de activistas sociales le solicitan medidas cautelares se las brindarán pero hasta el momento no lo han solicitado a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero. 
El procurador de Justicia del estado, Iñaki Blanco aseguró que en toda y cada una de las averiguaciones previas se está trabajando y hay equipos de peritos de ministerios públicos y policías trabajando en ello. 
Ese es el trabajo que hace el gobierno del PRD, nada más para los casos de los que fueron militantes y que desgraciadamente hoy en día, estamos hablando de impunidad. 
Esto sin tomar en cuenta los casos de los ciudadanos en general, que no militan en el PRD, si no en otros partidos o simplemente son ciudadanos si militancia, pero que deben ser atendidos por las autoridades de procuración y administración de justicia. 
Definitivamente está la izquierda que ahora es gobierno en Guerrero están más desprotegidos, que nunca, y lo peor, es que se convierten en verdaderos cómplices de los aberrantes sucesos: 
La pura impunidad.…“Copiones”…Indudablemente que nunca vamos a ser “originales”, siempre hemos de imitar como changos a otros con tal de creer que estamos a la moda o peor aún, actualizados. 
Este el caso de la trillada legalización de la mariguana donde ya todos congresos habidos y por haber así como en el senado, se preparan día y noche sobre el tema, como si no hubiera otras cosas importantes que hacer, como sacar de la pobreza a millones de mexicanos y guerrerenses en lo especial. 
Este tema “gabacho”, de importación o ¡de fayuca!, es de los asuntos más absurdos y mal intencionados, pues ya se imaginarán estimados lectores, leyendo su periódico y bien “acá”, “machines”, “quemándole las pestañas al diablo”, “chale men”, viendo elefantes color de rosa en el aire, y otras “mamufladas” que dicen que ven y que sienten, dicen, recalcamos. 
¡acaso no hay cosas importantes que hacer más que pensar en la “mota”!, pero como les interesa seguramente más allá de que dicen que será la legalización una forma de acabar con los delincuentes y con el narcotráfico. 
Es una mentira, pues como no van a terminar si al legalizarla todo mundo podrá consumirla a la hora que quiera, en el lugar que quiera, en la cantidad de “churros” que quiera, y así todos contentos ¿qué cosas no? Ya se imaginan en un aula al maestro dando clases con su cigarrote de mariguana dando clases, mientras que los alumnos en vez de pedir un lápiz pida a su compañero su encendedor para “darse las tres”
. O que en su discurso esté el presidente Peña Nieto jalándole a su “chubi” o diciéndole a su secretario de Ecología que le tenga lista su pipa retacada de “motita” de la buena que bajan de la sierra de Guerrero. 
Ya se figuran a Angel Heladio Aguirre Rivero gobernador perredista de la entidad con sus ojotes bien colorados con semejante carrujo de mariguana “ya legalizada” y dicho sea de paso, con un gramo de “coca” en cada fosa nasal claro porque ya dan bien poquita, casi el puro “chicle” que es la bolsita, aparte de que ya la rebajan bien “gacho” y cuesta (¿?) caro, muy caro el  gusto, pero eso es lo que dicen y se lo pasamos al costo. 
Pero con relación a la “mota” que pretenden legalizar los señores representantes populares, no es más que un jueguito que se traen por no saber hacer nada, por no tocar temas relevantes en verdad para nuestros niños, para nuestros jóvenes, nuestros señores de la tercera y hasta cuarta edad, para ver hacia adelante a México, Guerrero y demás entidades, es aquí donde deben poner a trabajar su cerebro de chícharo (no el jugador), que no sean tan cretinos los diputados y senadores, que sepan que no es bueno imitar a un país como Estados Unidos que lo que está haciendo es que México legalice el consumo de mariguana y ponernos más estúpidos, más idiotas, mas locos, y ellos saldrán ganando, porque si así no piensan los gobernantes, menos andando bien mariguanotes. 
Pero allá ellos, por lo pronto pasen “las tres”. 
Y si de ser copiones pues también vemos a desplazados, y aquí también, si los cetegistas toman calles y edificios públicos, aquí también, si hay grupos criminales, aquí también, si los políticos con corruptos, aquí más, en fin siempre copiando todo pero nada de lo bueno..Comentario…Un lector, nos mandó un comentario sobre la nota principal de primera plana del pasado lunes titulada: Sobrepoblación en 17 Ceresos, y comenta lo siguiente: 
“Anónimo 29 de julio de 2013 21:55. 
Es mucha carga mantener a tanto malandrín mejor se pagaran sus alimentos trabajando realizando actividades de labor social y al mismo tiempo pagaran su condena pero con trabajo, pues la solución no es crear o construir más centros que a cada rato es mayor el número de delincuentes y para ello es necesario construir centros pero recreativos, culturales y deportivos y más escuelas si se quiere disminuir el número de internos en las cárceles ¿o acaso hay otra manera?
…Frase…Mi Patria es Primero”. Vicente R. Guerrero Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.