jueves, 1 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

 Es arbitraria alza al
pasaje para Zitlala

Camila Monserrat.--Luego de darse a conocer que hay un “arbitrario” incremento al pasaje en la ruta Zitlala – Chilapa, pobladores de ambos municipios exigieron a la Comisión de Transportes del Gobierno del Estado que sancione a quienes aplican dicho aumento, al tiempo de advertir que no aceptaran la tarifa. 

Los usuarios de este servicio se pronunciaron en contra a un incremento al pasaje del transporte público en cualquiera de las rutas de La Montaña y zona Centro, afirmando que no se han hecho estudios socioeconómicos que avalen tal incremento. 
Y es que los quejosos dijeron que cualquier alza de tarifa, viene a golpear directamente la economía de las familias, quienes por su zona, son considerados como el sector más vulnerable y que son las que principalmente hacen uso del transporte público. 
Las familias señalaron que aproximadamente una semana en la ruta Zitlala-Chilapa, el transporte organizado incremento dos pesos al pasaje del transporte público.
Afirmaron que hasta hace unos días pagaban para trasladarse de una cabecera a otra, la cantidad de 11 pesos, pero ahora les están cobrando 13, por lo que varios usuarios se han negado a pagarlos.
Además afirmaron que han solicitado a los transportistas un oficio firmado por el director de transportes en el Estado, así como el sello de dicha dirección, sin que hayan mostrado algún documento oficial que respalde al alza de tarifa.
Por ello exigieron a las autoridades de Transportes que regulen esta situación y sancionen a quienes operan en esa ruta a fin de que “no se sigan aprovechando de la ciudadanía”.
Sin embargo, también exigieron a la Dirección de Transportes del Estado que aclare esta situación y, en caso de que el aumento haya sido avalado oficialmente, que muestren el estudio socioeconómico realizado.
A la Comisión Técnica de Transportes del Congreso local exigieron “que se ponga a trabajar y a legislar ante estas arbitrariedades que comete el sector transportistas, ya que se ha advertido que para el mes de diciembre el pasaje costará 15 pesos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.