jueves, 1 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Lo que nos pase Abarca
el responsable: regidores

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-La regidora del PRD, Sofía Lorena Mendoza Martínez responsabilizo en rueda de prensa al alcalde José Luis Abarca Velázquez y su cabildo, de lo que les pueda suceder a ella y sus homólogos Marina Hernández de la Garza y Nicolás Guerrero González. 

La edil de desarrollo rural demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero poner los ojos en Iguala, “porque iguala ya está marcada con sangre, es un momento histórico que pasará a futuras generaciones”.
En conferencia de prensa realizada ayer, Mendoza Martínez ventiló que se ha enterado de que hay una demanda en su contra donde la responsabilizan de los daños ocurridos al palacio municipal del pasado 03 de junio, lo cual dijo carece de sustento y credibilidad. 
De esta situación, la edil del PRD se deslindó ya que informó que mientras ocurrían los daños al edificio de gobierno ella estaba en el SEMEFO reconociendo el cuerpo inerte de su entonces pareja, Arturo Hernández Cardona, el cual estaba en estado de descomposición y con claras huellas de tortura. 
Dijo que si existe alguna orden de aprensión en su contra ya tiene conocimiento de dónde viene, en clara referencia a José Luis Abarca Velázquez, por lo que anticipó que seguirá manifestando que la represión política en este municipio se está dando en contra de tres regidores.
Indicó que cualquier represión en su contra es parte del revanchismo político que el alcalde ejerce por haber promovido la revocación de mandato en contra de él.
Señaló que a un mes de celebrar el primer bicentenario del primer congreso constituyente, resulta incongruente porque debería de ser de compromiso social con la gente y no de retroceso en la política social.
externó que le avergüenza formar parte de un cabildo donde la mayoría hacen lo que el presidente les indica sin importarles afectar a la ciudadanía que los ayudó a llegar a donde están, “me da vergüenza que la mayoría de los ediles se subestimen y deterioren tanto la imagen de un regidor”.
Dijo que en la historia del municipio no hay precedente de asesinatos como los que ocurrieron a principios del mes de junio pasado, donde tres líderes sociales tuvieron que perder la vida por falta de oficio político del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.