jueves, 22 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Todos los perredistas serán
sancionados, menos a Aguirre


Vanessa Cuevas.--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres afirmó que cualquier perredista que vote a favor de la Reforma Energética estará traicionado al partido, sin embargo esto será aplicado para todos menos para  el gobernador ya que a él se le respeta su postura.

Ante el respaldo que ha hecho el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero en favor de la Reforma Energética, el dirigente estatal del PRD en Guerrero dijo que la postura de su partido es la misma que tiene el Consejo Nacional, que es en rechazo a la reforma Constitucional y si a la modernización de PEMEX, pero sin privatizar.
Al preguntarle si el partido no hará un extrañamiento contra el gobernador por ir en contra del partido, el dirigente estatal respondió que no lo harán ya que será respetada su opinión aunque en el tema no hayan coincidido.
Al preguntarle qué pasaría  si algún diputado o senador vota a favor de la Reforma Energética, el dirigente estatal enfatizó que eso sería estar traicionando los postulados del partido, y votando en contra de la decisión del PRD.
En cuanto a la posibilidad de una expulsión, Carlos Reyes Torres indicó que no es su facultad, sin embargo advirtió que si el consejo estatal pidiera que se fueran en contra de un diputado de Guerrero,  por votar a favor de la reforma, estaría dispuesto a encabezar el tema si fuese el caso.     
En cuanto a la posibilidad de que los diputados federales se vuelvan afines al gobernador con la misma postura, Reyes Torres indicó se están reuniendo con los diputados locales y federales para ir juntos en la misma postura.Al cuestionar el apoyo del gobernador en favor de la reforma, Reyes Torres respondió “es su postura como gobernador, como persona, la cual es respetable pero el PRD tiene una postura clara”, y recalco que hay una postura clara del consejo nacional, que es el máximo órgano del partido.(API). 

En entrevista en el congreso local, después de la sesión solemne por el aniversario luctuoso de Armando Chavarría Barrera,  el líder del sol azteca justificó que en el PRD hay libertad para que los militantes puedan expresar sus opiniones.
Con ello rechazó que Aguirre Rivero fuese un traidor al apoyar los principios del priista Enrique Peña Nieto y dijo que este no es un tema del gobernador, si no  de las cámaras del senado y diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.