viernes, 2 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Mayores recursos para
infraestructura educativa

El Gobierno de la República debe incluir en el Presupuesto de Egresos de 2014 recursos económicos para invertirlos en la infraestructura y equipamiento  de los centros escolares que se encuentren en zonas de alta marginación especialmente aquellos que se denominan multigrado, dijo el diputado Daniel Esteban González.
Agregó que es importante unir esfuerzos con la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero,  para que trabajen un proyecto de presupuesto a favor de la educación de los guerrerenses, principalmente en aquellas zonas donde hay mayores carencias.

En entrevista, el diputado perredista refirió que existe  un panorama muy triste de las condiciones de las escuelas indígenas porque no son agradables ni dignas para ejercer a cabalidad el derecho a la educación.
Por ello, refirió que la situación de pobreza  en el estado es la razón que obliga a emprender acciones en los diferentes niveles de gobierno a fin de atender y erradicar esta problemática.
El acceso a la educación es un derecho fundamental para todos los mexicanos, porque eso garantizará un mejor futuro para los guerrerenses y, por consecuencia, ayudara a combatir los altos índices de pobreza, refirió el legislador perredista.
En las escuelas de  nivel básico se encuentran las llamadas multigrados, en las cuales, en ocasiones, un profesor atiende más de un grupo, y aparte es director de la misma, lo que sin duda puede provocar serios estragos educativos en Guerrero. 
Daniel Esteban González, refirió que se ha constatado que en las zonas indígenas, prevalecen malos edificios escolares, malas aulas, cero bibliotecas, además de que en muchas escuelas no existen baños, butacas, escritorios, ni pizarrones.
Por ello, consideró que se debe trabajar arduamente en el tema de la educación porque no se puede continuar con una metodología rezagada y mala infraestructura  en las instituciones donde se carece de todos los medios para una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.