viernes, 16 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Acusan a Tinoco y Molina de
no pagar salarios en CICAEG

Héctor Contreras Organista.--Representantes de cerca de quinientos trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) se quejaron la mañana de hoy viernes ante reporteros de diversos medios de difusión porque los directivos de su centro de trabajo mensualmente les han retenido el pago de sus salarios, no les han entregado el bono correspondiente al Día del Padre y están despidiendo personal, como ha sucedido con los trabajadores del taller “para que no se creen antigüedades”.

Señalan como los responsables de su vía crucis al titular del CICAEG Juan Manuel Tinoco Reyna y al director de Administración y Finanzas Oscar Molina Gómez quienes cuando los trabajadores van a reclamar el pago de sus salarios a las oficinas estos sujetos argumentan que Jorge Salgado Leyva, secretario de Finanzas del gobierno del estado es quien retiene el dinero que les corresponde.
El próximo lunes 19 de agosto quedará liquidado todo el personal del taller mecánico, advirtieron, en virtud de que ese día se terminará de liquidar a todo el personal que ahí laboró durante años. “En los meses de este año ha venido pagando hasta cuatro o cinco días después de la quincena por lo que algunos trabajadores suponemos que los directivos jinetean el dinero pero ellos culpan del retraso del pago laboral a Jorge Salgado Leyva”, explicaron.
También denunciaron que hay entre ellos empleados a quienes se les deben hasta cuatro o cinco quincenas retenidas por los directivos del CICAEG.
Exigieron al contador Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal perredista “les cuide las manos a estos pillos que están usando su buen nombre para desprestigiarlo, porque sospechamos que son ellos, Juan Manuel Tinoco Reyna y Oscar Molina Gómez quienes están jineteando nuestro dinero pero le echan la culpa a nuestro amigo el contador Salgado Leyva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.