jueves, 15 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Ya pidieron seguridad en 
escuelas antes de clase 


Camila Monserrat.--La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) habrá de solicitar operativos de seguridad para algunas escuelas del puerto de Acapulco que así lo han solicitado ante el inicio de un nuevo ciclo escolar, mientras que por la violencia que se ha registrado, en Apaxtla y Cuetzala del Progreso habrá “una estrategia adicional” para resguardar a maestros y alumnos. 

La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez aclaró que en el caso de los municipios de la región norte y la Sierra del Estado, donde los últimos meses se ha sufrido de la violencia, no han solicitado seguridad para los centros educativos.       
Romero Suárez señaló que ante la ola de violencia que persistido en la entidad, algunas escuelas de Acapulco ya han solicitado algún tipo de seguridad para los alumnos que están próximos a regresar a las escuelas.
Aunque no especificó cuáles son las escuelas que han solicitado medidas de precaución para este nuevo ciclo escolar, confirmó que se ha pedido realizar vigilancia policiaca, retenes y revisiones en las distintas escuelas del puerto.
La funcionaria estatal, dijo, que aún no se han podido reunir con autoridades de seguridad de todas las corporaciones para hablar sobre el tema de vigilancia en las escuelas, sin embargo, dijo, que se tiene contemplada un encuentro para el día de hoy para ver cuáles serán las estrategias que se implementaran en las escuelas donde se ha solicitado resguardo. 
“El día de mañana (hoy) está la reunión establecida con todas las corporaciones policíacas para implementar una estrategia de seguridad en las escuelas que nos lo han solicitado”, confirmó.
Y aunque aseguró que en algunos municipios de la región Norte de la entidad, donde actualmente se tienen problemas de violencia e inseguridad, no se ha solicitado resguardo para las escuelas, dijo, que se implementará una estrategia adicional a la que ya se tiene en Acapulco.
Aclaró que dicha estrategia se implementará en los municipios de Cuetzala y Apaxtla, ya que estas son consideradas como los lugares donde la inseguridad ha aumentado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.