miércoles, 7 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Asesinato de luchadores
en la impunidad:Salazar

Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Jorge Salazar Marchan afirmó que los asesinatos contra líderes sociales “vive en un estado de impunidad”. 
Estas declaraciones las hizo tras el asesinato del dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velázquez Flores.

Por su parte, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero afirmó que el caso ya está siendo atendido por la Procuraduría del estado.
El diputado local por el Partido del Trabajo no descartó que la ejecución de Velázquez Flores y otro integrante de su organización, pueda tener tintes políticos, ya que “da muestras de tener dichas connotaciones”. 
Indicó que los activistas desaparecieron desde el sábado pasado y hasta el día de ayer martes aparecieron ejecutados.
Consideró que es lamentable que las personas que tienen una actividad política de bajo perfil sufran este tipo de situaciones, ya que dijo “no son personas que estén en los procesos electorales, sino que  andan construyendo procesos sociales”. 
Insistió: “es lamentable que sean víctimas de la ola de violencia que se vive en Guerrero, las cuales son recurrentes”.
En conferencia de prensa, el legislador local señaló que ahora no solo se criminaliza, sino que también se persigue a las disidencias  donde todo lo califican como delincuencia organizada, cuando podría tener una connotación política.
Sin embargo, Salazar Marchan señaló que  Guerrero no ha regresado a la etapa negra en la que las fuerzas oscuras del estado intervenían para asesinar dirigencias sociales como sucedida en la época de los 70´s y 80´s,   por lo que rechazó que el gobierno del estado haya tenido que ver con la ejecución de Raymundo Velázquez.
Por lo que dijo que sería aventurado decir que lo actores políticos san sujetos de una represión  selectiva y dijo que algunos actores se han valido para actuar, enfatizando que no a nivel estatal, sino en un ámbito regional.
Al respecto, el gobernador del estado señaló que el procurador de estado, Iñaki Blanco Cabrera está trabajando sobre el caso de Raymundo Velázquez Flores.
Esto lo dio a conocer en una entrevista accidentada que accedió otorgar a los representantes de medios de comunicación, durante su visita al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, en la cual fue cuestionado sobre el asesinato de Raymundo Velázquez. 
El ejecutivo estatal solo se limitó a decir que el caso ya estaba siendo atraído por fiscal del estado. (API).

1 comentario:

  1. los casos atraidos por la fiscalia, comision para desplazados, recomendaciones de la comision de derechos humanos, mas militares, mas aumento al iva, porotestas por donde quiera el norcotrafico destado y el gobierno hasta la medula de embarrado y todavia dicen que hay gobernabilidad. que sera gobernalidad...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.