viernes, 9 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Incumple promesas
Ríos Piter en Tecpan

Alberto Solís. TECPAN, GRO.--Residentes de la comunidad de Villa Rotaria, acusaron al senador de la República y aspirante a gobernador por el PRD, Armando Ríos Piter de incumplir su palabra empeñada en campaña electoral, cuando les fue a decir a su localidad que “contáramos con su apoyo” para la adquisición de un predio que les servirá como panteón en su poblado.

En rueda de prensa este jueves, encabezados por el comisario municipal Lucas Jiménez Laureano, dijeron que ya están enfadados de los políticos que no tienen “huevos ni hacen respetar su palabra que dan en las campañas, por eso ya no creemos en nadie” y amenazaron con llamar a la ciudadanía a no votar en las elecciones de 2015.
En su momento el señor Santos Matus, dijo que él es fundador de ese partido político en Villa Rotaria, agregó que es una de las poblaciones con más olvido gubernamental en el municipio, pues dijo que llevan décadas y décadas sin recibir un sólo beneficio para los pobladores.
Añadió que a todos los candidatos que han emergido del Partido de la Revolución Democrática “les ayudamos como compañeros que somos y los hacemos ganar, está el claro ejemplo del ex diputado local Faustino Soto Ramos; ese amigo nomás nos traía dándonos migajas y de obras nunca nos dio nada”.
Ahora, recordó, está también “el caso del senador Armando Ríos Piter, este otro amigo quiso ser diputado federal y lo apoyamos (…) fuimos como pendejos a darle el apoyo y llegó a ser diputado; después quiso la senaduría y de igual manera le echamos ganas y lo hicimos ganar por un chingo de votos en Villa Rotaria (…) en su campaña anduvo puro bailando y diciéndonos que nos iba a hacer muchas obras”.
Dijo que “yo recuerdo en el mes de febrero que llegó a la Fogata, y allí en ese restaurante había un evento de la organización Juntos Podemos Más, nos dijo que nos iba a dar la cantidad de 50 mil pesos para que juntáramos para el terreno donde va a estar el panteón, pues a nuestros muertos los tenemos que ir a sepultar hasta el poblado de Tenexpa y la mera verdad la gente de ese lugar ya no quiere que llevemos a enterrar más gente”.
Por lo que “ahora el amigo senador que quiere ser gobernador por el PRD nos sale que no nos prometió 50 mil pesos, que eran 20 mil y que eso es lo que nos va a dar si queremos, sino que le hagamos como podamos y yo creo que eso está mal, eso no es respetar la palabra empeñada en campaña. Hay otras gentes como el señor Valente Romero, que sin ser senador ni diputado, de su dinero nos va a dar un becerro de buena raza para que lo rifemos y juntemos la cantidad de 100 mil pesos que es lo que nos piden por el terreno para el panteón”.
Finalmente el comisario municipal Lucas Jiménez, confió en que al menos reciban el apoyo del gobierno local, por lo que le hizo el llamado al presidente Crisóforo Otero Heredia para que los ayude con algo para poder lograr la adquisición del citado predio, pero de igual forma destacó que poco a poco van perdiendo la fe en los políticos “del partido que sea”, por lo que dijo que no “se extrañen los dirigentes del PRD si ya no nos acercamos a darles el apoyo, pues vemos que de parte de los que llegan al poder por nuestro partido, nomás no nos hacen caso” una vez que triunfan en los procesos electorales.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.