lunes, 19 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Prevención del delito $148 millones
y para la Capital 26, anuncia Campa


Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión superior a los 148 millones de pesos, siendo el monto más alto del resto de los estados del país,  la mañana de hoy lunes,  el gobierno federal puso en marcha un plan emergente de prevención del delito para las tres principales ciudades de Guerrero con mayor incidencia delictiva  Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo. 

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, destacó que de la inversión total,  26 millones de pesos para Chilpancingo son para acciones concretas;  99 millones de pesos en el puerto de Acapulco y 23 millones de pesos para Zihuatanejo
El programa fue puesto en marcha hoy lunes por la mañana en la colonia Ocozuapa, en la parte baja de la colonia PRD, al poniente de Chilpancingo, donde se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario, que forma parte de las ocho acciones para el rescate de los espacios públicos que se mantienen en el poder de los grupos delincuenciales en estos momentos.
Campa Cifrián precisó que los proyectos apoyados están estrechamente vinculados con los reclamos y consideraciones de la sociedad, en materia de combate a la inseguridad. Necesitamos cambiar las condiciones en las que viven, especialmente los jóvenes y una de las acciones el combate a las adicciones".
Para el funcionario federal, a la juventud no sólo es dañada por las drogas ilícitas, sino también las drogas legales como el alcoholismo y la drogadicción; por ello, a través de las inversiones habrá acciones para reactivar la economía local, las condiciones para la generación del empleo.
Los resultados de las acciones serán evaluadas en breve por parte de las instancias gubernamentales.
Por su parte el alcalde priísta Mario Moreno Arcos informó que en Chilpancingo se trabajará en dos ejes, en seis colonias con más incidencia delictiva, para revertir los efectos ocasionados por la delincuencia que afectado seriamente la seguridad del municipio durante las últimas semanas.
El alcalde capitalino explico que los 26 millones de pesos que recibirá del gobierno federal en este año será en dos polígonos, uno en la parte poniente que abarcan las colonias Ocozuapa, Villa Vista además el parque 300, en tanto en la parte oriente se construirá un Centro Comunitario de Desarrollo en la colonia “Ignacio Manuel Altamirano”, “Rodolfo Neri Vela”, en ambos lados se proyecta mejorar banquetas, alumbrado público, rehabilitación de canchas, pistas de esos dos Centro Comunitarios.
Morenos Arcos agradeció el apoyo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto que con una amplia visión atiende los problemas del país como es el tema de la seguridad pública, en Chilpancingo se invertirán 26 millones de pesos.
Afirmó que el asunto de la seguridad pública no se atiende con más policías si no con acciones que impacten en el pueblo como son el rescate de espacios públicos y talleres de distintas actividades.
A su vez, el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero agradeció el respaldo del gobierno federal para el combate a la inseguridad y a la delincuencia; por su parte, dijo, el gobierno estatal fortalecerá las acciones de rescate a los valores.
El mandatario suriano manifestó estar contento y feliz porque hoy se ponía en marcha el programa de prevención del delito y la entrega de 500 mil uniformes por segundo año consecutivo se entrega de manera gratuita, pero en esta ocasión se está dotando a alumnos de secundaria.
Esto luego de que minutos antes junto con el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos dieran el banderazo del inicio del siclo escolar 2013-2014 en la escuela secundaria Técnica 81 y anunció la apertura de 570 escuelas de tiempo completo, y a los alumnos se les dará alimentos calientes.
Por último dio a conocer Aguirre Rivero que ya están operando cincuenta comedores comunitarios y llegará un total de quinientos, inicialmente los instalan elementos del Ejército Mexicano y después serán atendidos por las mujeres de cada una de las localidades beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.