viernes, 2 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan miembros de 
banda de asaltantes


Antonio Cantú Rendón.--Dos integrantes de una banda de supuestos asaltantes de taxistas y que trabajan en el interior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, fueron capturados la madrugada de hoy viernes, luego que atracaran con navaja en mano a un trabajador del volante.

Los supuestos delincuentes que trabajan en las fondas del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y que presuntamente forman parte de una banda organizada de asaltantes son Oliver Tenorio Blanco de 21 años de edad con domicilio en la colonia “Lomas de Guadalupe”.
Mientras que su cómplice es Ricardo Morales Martínez con domicilio sobre la calle principal de la colonia “Ampliación Pino Suárez” pero también es conocido en  el asentamiento humano “Ignacio Manuel Altamirano”, quienes fueron atrapados cerca de las 02:00 de la madrugada del día de hoy viernes.
El taxista Rufino Nava Castro de 51 años de edad con domicilio en la colonia “Cuernavaca” dijo ante las autoridades que todos los días se gana la vida con el sudor de su frente conduciendo un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru del servicio público con número económico 244.
Agregó que el día de hoy cuando circulaba sobre la avenida “Insurgentes” y a la altura del puente peatonal que se ubica frente a la central de abastos dos personas del sexo masculino le hicieron la parada y le pidieron que los llevara a la colonia “Tata Gildo”.
El taxista aceptó y comenzó el camino y a la altura del parque “Margarita Maza de Juárez” uno de los supuestos delincuentes que viajaba en la parte trasera sacó una navaja y se la colocó en las costillas y le dijo que no pusiera resistencia que se trataba de un asalto y que les entregara todo lo que llevaba de valor o en caso de no hacerlo lo matarían a puñaladas.
El chofer los obedeció y les entrego la cantidad de 600 pesos, los dos supuestos comerciantes al tener en sus manos el botín trataron de darse a la fuga con dirección hacia la colonia “Francisco Javier Mina”.
El ruletero le dio parte a la Policía Municipal sobre este atraco por lo que estos montaron un operativo y cuando caminaba tranquilamente sobre la calle principal de la colonia “Antonio I. Delgado” fueron interceptados, los presuntos mañosos al verse acorralados por los tecolotes pretendieron darse a la fuga metiéndose hacia el monte pero después de varios minutos lograron detenerlo.
Así mismo fueron llevados a la cárcel municipal y cerca del medio día los turnaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde en ese lugar se le determinara su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.