miércoles, 7 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Trasportaban ocoteños
carga de encino verde


Antonio Cantú Rendón.--Una joven señora y dos de sus ayudantes quienes habitan en la población del El Ocotito, municipio de Chilpancingo fueron capturados por la Policía Federal, cuando llevaban una camioneta llena de leña de palo de encino verde.

Las tres personas que se encuentran tras las rejas de los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito contra el medio ambiente son Mayra Magali Morales Muñoz de 29 años de edad.
Los otros dos son Noé García Hernández de 20 años de edad ambos tiene su domicilio en la calle “Porvenir” de la colonia “Las Torres 2”, mientras que el último de los detenidos dijo llamarse Omar Arcelio Mojica de la Cruz de 19 años de edad y dijo tener su casa en la colonia “Morelos”, los tres de los valles del El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
La captura la realizaron elementos de la Policía Federal Preventiva el día de ayer cuando eran cerca de las 16:00 horas, cuando los agentes policiacos se desplazaban en seis camionetas sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Cajeles, los uniformados se percataron que una camioneta de la marca Dodge tipo Ram color verde se encontraba estacionada y en la caja llevaba varios leños de árboles de encino verde.
Los agentes federales detuvieron su marcha y descendieron de su unidad y se dirigieron hacia los ocupantes y principalmente al chofer de nombre Noé García Hernández éste les dijo que su camioneta se encontraba descompuesta pero los uniformados le externaron que eso no les importaba que únicamente iban hacer arrestados por transportar madera verde.
A la vez les dijeron que estaba cometiendo un delito contra el medio ambiente por lo que en esos momentos detuvieron a la patrona Mayra Magali Morales Muñoz y a sus dos ayudantes, enseguida fueron traídos a esta capital donde quedaron a disposición de las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.