viernes, 2 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡¡Detiene PGR 3 preventivos
con armas prohibidas:RAGB!! 

Felipe Zurita.--La Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a elementos de la Policía Preventiva municipal de Chilpancingo por el delito de portación de arma exclusivo del ejército frente al aeropuerto de esta capital. 

La detención se dio este domingo a las tres de la tarde, cuando los elementos de la policía preventiva municipal realizaban un recorrido por Llano Largo, donde al conocerse de un secuestro, la Policía Federal realizó un operativo marcando la detención de estos policías.
Tras una revisión se detectó que dentro de la patrulla propiedad del ayuntamiento se encontraban armas no oficiales como un fusil israelita y pistolas de diversos calibres. 
Los elementos detenidos son Raúl Catalán, Alfonso García Martínez y Elidió Trinidad Chino, quienes fueron desarmados por completo y presentados ante la delegación la Procuraduría General de la República para ser investigados sobre la portación de estas armas. 
El secretario de seguridad pública en el municipio Roberto Antonio García Bello, fue entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, sobre el tema que ha permanecido oculto en los medios de comunicación, una vez que se están realizando las investigaciones correspondientes. 
Explicó el militar en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional que hubo un problema con estos elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos por parte de la policía federal ellos traían armas que no eran reglamentarias y están siendo investigados pero todavía no sabemos el resultado de esa situación. 
García Bello rechazo que estos elementos se encuentren involucrados en hechos delictivos, “no se en que situación están porque uno de los elementos no podía traer armas y posiblemente sean armas que haya adquirido en forma irregular ese elemento” refiriéndose a Raúl Catalán.
El funcionario municipal dijo que están tratando  de determinar borrar lo que sea corrupción ahí en la policía, tenemos en procesos administrativos dos o tres elementos que precisamente por algunas situaciones maltrato a un detenido pero estamos acabando con eso. 
Lo único que se encuentra detenido de este operativo explicó García Bello en la Procuraduría General de la República y en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo son las armas y los tres elementos de la policía preventiva, respectivamente quienes serán llevados al comité de honor y justicia para su permanencia en la corporación.
En la actualidad se está trabajando con patrullaje en coordinación con el ejército mexicano, policía ministerial, policía estatal y policía municipal y anoche estas corporaciones tuvieron un buen resultado ya que detuvieron a 3 elementos que habían robado un vehículo.
También anunció que antes de que se termine el año, ya se contará con 50 cámaras y estarán en lugares estratégicos y en breve Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, nos dotará de 6 camionetas para seguir patrullando la ciudad y así dar seguridad a la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.