miércoles, 7 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Exige la UPOEG destituir
a lalcaldesa coloradeña



Alfredo Barrera Ríos/API.JUAN R. ESCUDERO, GRO.—Hasta la entrada la tarde de este miércoles, continuaba tomado el palacio municipal por integrantes de la Policía Comunitaria adherida a la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), exigiendo la destitución de la alcaldesa panista Elizabeth Gutiérrez Paz, porque no sabe gobernar y en los últimos meses ha tenido confrontaciones con la población y la Policía Ciudadana.

Desde el lunes por la noche, los miembros de la UPOEG tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de “Juan R. Escudero”, reteniendo en su interior a los trabajadores, pero ayer como a las 13 horas fueron liberados y hasta entrada la tarde de este miércoles continuaba el movimiento.
Los manifestantes no se retiraban, por el contrario continuaban llegando contingentes de las diversas comunidades de “Juan R. Escudero”, para exigir al Congreso Local, intervenga y destituya a la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, porque no sabe gobernar, ya que en los últimos meses ha tenido confrontaciones constantes con la población y la Policía Ciudadana, inclusive esta la detuvo y su director de seguridad pública, porque lo vincularon con el crimen organizado.
Los manifestantes que se encuentran reunidos en la explanada del Ayuntamiento que la cerraron con vehículos desde la avenida principal, y se declararon en desconocer a la alcaldesa del Partido Acción Nacional, al tiempo que no permiten la salida ni entrada de funcionarios. 
Por su parte, este día miércoles por la mañana la presidenta municipal  de “Juan R. Escudero”, Elizabeth Gutiérrez Paz declaró que los comunitarios exigen depuración de la Policía Municipal, al tiempo que también exigió que lo haga la UPOEG, porque hay comandantes de dudosa honorabilidad.
Asimismo conformó que desde la noche del lunes, integrantes de la Policía Comunitaria adherida a la UPOEG, mantienen tomado el Ayuntamiento de esa municipalidad sin que las autoridades estatales intervengan hasta el momento.  
Gutiérrez Paz y el dirigente estatal del PAN Andrés Bahena Montero, lamentaron que hasta el momento el Secretario de Gobierno del Estado Jesús Martínez Garnelo como encargado de los asuntos de la política Interna, no este brindando las condiciones de seguridad ante la toma del Ayuntamiento. 
Denunciaron que son integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes desde el pasado lunes por la noche mantienen secuestrado al personal que labora en ese ayuntamiento.
En ese contexto, responsabilizaron al  gabinete de seguridad del gobierno Estatal de lo que pueda suceder a cualquiera de los trabajadores o a la alcaldesa, ya que “desde el día de ayer se comprometieron en enviar elementos de seguridad para resguarda al personal que se encuentra dentro del inmueble pero hasta el momento no han llegado”.
La presidenta municipal de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, informó que se comunicó con el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, para informarle de la situación que está viviendo Tierra Colorada, sin embargo, lamentó que hasta la tarde de ayer no hayan enviado a ningún elemento de seguridad para apoyar al municipio ante los hechos acontecidos.
Al respecto, el presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero hizo un llamado urgente al gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, para la pronta intervención en el conflicto de Juan R. Escudero.
Bahena Montero informó que en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo del Secretario General de Gobierno para que brinde la seguridad necesaria a esté municipio gobernado por el PAN, respuesta que hasta el momento no ha sido atendida.
“Ante la omisión del gobierno del estado, el municipio de Tierra Colorada tiene el temor de que se llegue a presentar algún hecho lamentable, lo cual hasta el momento ha sido evitado”; resaltó la alcaldesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.