viernes, 9 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ahora desplazados 150 de Teloloapan

 Javier Francisco Reyes.—La violencia en Guerrero, sigue provocando desplazamiento de familias, ahora unos 150, entre adultos y niños salieron del municipio de Teloloapan, región norte del estado y cruzaron la Sierra Madre del Sur hasta la Costa Grande.

Ahora mismo se dirigen hacia a la cabecera municipal de Técpan de Galeana, en donde los esperan este viernes  para ser recibidos por las autoridades, en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que la semana pasada unas mil 200 familias desplazadas de los municipios de San Miguel Totolapan y Apaxtla de Castrejón se refugiaran en la cabecera municipal de Tlacotepec, donde gobierna también el perredismo.
La mañana de hoy viernes, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que huyen al menos 150 personas, entre mujeres y niños de la zona norte, por la violencia imparable que existe en el municipio de Teloloapan en donde  gobierna el PRD, encabezado por Ignacio de Jesús Valladares Salgado.
Los ahora desplazados por el crimen organizado son de las comunidades aledañas al municipio de Teloloapan, y cruzaron la Sierra Madre del Sur, hasta el municipio de Técpan de Galeana, en la Costa Grande.
Moisés Alcaraz Jiménez, director de gobernación del gobierno estatal perredista confirmó que las personas desplazadas vienen resguardadas por elementos de la policía estatal y del ejército mexicano.
Por lo que indicó que se esperaba que los desplazados arribaran al medio día y fueran recibidos por las autoridades estatales quienes les tienen preparado un refugio provisional.
En tanto el presidente municipal de Técpan de Galeana, el perredista, Crisóforo Otero Heredia, no ha confirmado, ni desmentido, mucho menos ha dado a conocer cuál será el apoyo que ofrezca su gobierno para esas familias que están huyendo de Teloloapan de la violencia en donde también gobierna el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.