martes, 6 de agosto de 2013

SUMARIO BOLETIN

Inician sustitución
de tubería de agua 


(Prensa-Ayto.).--En cumplimiento al compromiso presidencial de solucionar la escasez de agua en la ciudad, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos  anunció que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), iniciaron ayer los trabajos de sustitución de tubería interna, algunas de las cuales cuentan con hasta 40 años, por lo que se encuentra taponada o destruida ocasionando importantes fugas del vital líquido.

Moreno Arcos,  refirió que de los 200 millones de pesos programados por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar la infraestructura interna de la ciudad, “31 millones de pesos están etiquetados en un primer paquete; Conagua y CAPASEG ya dieron el visto bueno a los proyectos que propusimos, por lo que se realizó la licitación correspondiente y ayer dieron inicio los trabajos correspondientes”.
Dijo que éstos  iniciaron en las calles Cuauhtémoc, tramo Heroico Colegio Militar; 5 de Febrero, tramo 16 de Septiembre, barranca San Miguelito, y Gonzalo M. Ramírez, tramo barranca San Miguelito, Tanque El Tomatal, en donde se dio arranque a la primera etapa.
Con estas acciones, agregó, los chilpancinguenses pueden constatar que los trabajos para solucionar la escasez de agua en la ciudad son ya un hecho, en cumplimiento al compromiso que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los chilpancinguenses. 
Puntualizó que los trabajos para abastecer de una mayor cantidad de agua a la ciudad tomarán algún tiempo, toda vez que se trata de diversas acciones,  desde la sustitución de la tubería interna, la interconexión de tanques, la rehabilitación de la línea externa de conducción, hasta la perforación de nuevos pozos de abastecimiento.
Sin embargo, el Moreno Arcos aseguró que para la próxima temporada de estiaje, la población tendrá menos problemas por la falta de agua en la ciudad. 
El primer edil capitalino informó que serán un total de 15 colonias de la ciudad a las que se hará un cambio total de tuberías de distribución interna “porque están obstruidas y más 71 válvulas están pegadas por el sarro; lo importante es que ya se iniciaron los trabajos, y la ciudadanía puede constatarlo”.
“Hoy se da un gran paso para solucionar el histórico problema de insuficiente abasto de agua para los chilpancinguenses, y se empieza a cristalizar una de las más sentidas demandas ciudadanas, gracias al compromiso del presidente Peña Nieto y al esfuerzo solidario del gobernador Ángel Aguirre Rivero;  la solución a la escasez de agua potable en Chilpancingo está en marcha”, concluyó el alcalde Mario Moreno Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.