viernes, 2 de agosto de 2013

SUMARIO DE PRINCIPAL

-Cobra en nómina, usan patrullas 
y uniformes la delincuencia:PDH
-Los policías efectivos arrestan
a los jóvenes y son entregados

El crimen organizado se ha infiltrado en la policía municipal de Chilpancingo y las autoridades de los tres niveles de gobierno nada hacen ante tal situación; por el contrario, son incluidos en la nómina de la Policía Municipal, dependiente del Ayuntamiento capitalino. 
Esto fue advertido por uno de los líderes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, quien sostuvo que los comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” son víctimas de secuestros y extorsiones, a tal grado que actualmente hay dos comerciantes secuestrados cuyos casos no han sido informados por las autoridades, así como el cobro de derecho de piso del que son víctimas los locatarios. 

El también empresario y líder político dio a conocer que la inseguridad ha crecido en Chilpancingo durante los últimos meses acabando casi por completo con la vida nocturna, además de que cientos de empresarios han cerrado sus negocios.
El también ex diputado local confirmó que entre el sector empresarial existe una especie de toque de queda que consiste en que entradas las 6:00 o 7:00 de la noche, deben cerrar sus locales.
Y es que advirtió que tan solo de los casos que él lleva documentados, unos 80 empresarios que han sido víctimas de algún atentado o secuestro y algunos otros que recibieron amenazas, optaron por huir de esta capital para reiniciar su vida en otras ciudades. 
Indicó que el problema es delicado aunque las autoridades intenten negarlo o sean omisas ante cientos de casos que ya se han registrado, por lo que instó a que se avoquen a realizar su trabajo. 
Sin embargo, alertó que en el caso de la Policía Municipal de Chilpancingo es imposible confiar luego de que dentro de esta misma corporación hay delincuentes uniformados que son pagados por el propio Ayuntamiento. 
“Hay delincuentes vestidos de policías que están siendo pagados con la nómina del Ayuntamiento, así igual pasa en gobernación municipal”; alertó.
Agregó: “los policías andan como grandes, se sienten grandes los señores. Nunca seden el paso y la otra vez me golpearon a un maestro. Se lo denunciamos a Mario (Moreno Arcos), pero desafortunadamente a veces las personas no tienen el valor civil para sostener sus denuncias por temor, porque saben que muchos policías tienen relaciones con la delincuencia”. 
Aclaró que la ciudadanía no denuncia porque de las mismas agencias del Ministerio Público han levantado a la gente. 
Indicó que las autoridades están metidas en un espacio de comodidad sin querer salir de ahí para atender los problemas de inseguridad que aquejan al municipio.
Y es que denunció que en días pasados buscó un acercamiento con el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero en el puerto de Acapulco para exponerle los problemas de inseguridad que aquejan a los empresarios de la capital, sin embargo, el equipo de seguridad del mandatario les impidió acercarse bloqueándoles el acercamiento al mandatario. 
Dijo que lejos de atenderlo, los guaruras lo detuvieron y hasta lo revisaron para verificar que no fuera armado.  
También alertó: “sé que la policía municipal ha entregado a la delincuencia a jóvenes que se niegan a dar una extorsión, y para eso usan vehículos oficiales”.
“Los levantan con cualquier argumento y se los llevan como detenidos, pero los entregan a la delincuencia y ya ellos saben que hacen con esos jóvenes”, apuntó. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.