viernes, 9 de agosto de 2013

SUMARIO

Cambiarán tubería de
agua de la R.Figueroa

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos plantó dos árboles denominados del “Bicentenario”, en conmemoración a los 200 años en que el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón elevó a Chilpancingo a rango de ciudad y primera capital del México Independiente.

Asimismo, con una inversión de 2 millones 363 mil 177 pesos, el primer edil del municipio dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Ruffo Figueroa, obra que destacó, forma parte del compromiso que hizo en campaña el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que beneficiará a mil 176 habitantes.
La obra consistente en el cambio de 200 tomas domiciliarias y la sustitución de toda la tubería que se encuentra un 80 por ciento obstruida con sarro impidiendo el paso del vital líquido, contará además con la introducción de tubería de 12 pulgadas que traerá el agua por gravedad del tanque de la colonia El Tomatal.  Se prevé, que estos trabajos tengan un periodo de vida de al menos 50 años y será concluida en aproximadamente dos meses y medio. 
El alcalde expuso que ésta es una de las obras fundamentales en materia hidráulica para este sector de la ciudad, y forma parte del compromiso presidencial de dotar de agua a los capitalinos; “quiero que recuerden que a 18 días de haber asumido la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto regresó a Chilpancingo a refrendar su promesa. Hoy aquí, estamos empezando a convertirla en una realidad”.
Destacó que el Diario Oficial de la Federación ya publicó el convenio en el que se especifica que el gobierno federal, el estado y el municipio, trabajarán en conjunto para resolver la escasez de agua en la capital, “y se está comenzando a cumplir, porque tenemos 3 tanques de agua que prácticamente están concluidos lo que nos permitirá traer el agua por gravedad ya que el gasto en energía eléctrica resulta excesivo”.
En ese contexto,  pidió el apoyo de los colonos de la Ruffo Figueroa, para que estén al pendiente de que la obra se haga bien, “está proyectada la sustitución del pavimento y queremos que todo quede bien hecho y a gusto de ustedes”. 
Por su parte, el presidente de la colonia, Porfirio Mejía Villal, agradeció la obra que dijo vendrá a beneficiarlos sustancialmente, “ya que como la tubería tiene más de 30 años, está tapada por el sarro y solo nos llega un chorrito de agua. Gracias porque sabemos el esfuerzo que están haciendo presidente”. 
Más tarde, acompañado del Cabildo en pleno, el alcalde plantó dos “Árboles Bicentenario”, señalando que con estos, —ceibas o mochotes, como también se les conoce— los chilpancinguenses conmemoran los 200 años en que el Generalísmo José María Morelos, elevó a rango de ciudad a Chilpancingo y primera capital del México Independiente; además, agregó, se rehabilita la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la remodelación de sus edificios históricos y se trabaja en su iluminación.
La colocación de estas dos ceibas, denominadas Bicentenario, fue realizada en el mismo lugar donde se encontraba un tule, que fue derribado porque había concluido su periodo de vida. Por ello, el alcalde fue objeto del reconocimiento de la población, tras el compromiso de continuar la campaña de reforestación que ha iniciado su gobierno, y que a la fecha lleva más de siete mil árboles plantados en la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.