viernes, 13 de septiembre de 2013

BOLETIN

Invitan autoridades
a fiestas patrias aquí


(Prensa-Ayto).-El alcalde Mario Moreno Arcos invitó a los chilpancinguenses a asistir y participar en los diversos festejos patrios septembrinos que se realizan en la ciudad, a los que se suma la conmemoración del  Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Moreno Arcos informó, que a las 8 de la mañana de hoy, el Ayuntamiento capitalino izará Bandera en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en conmemoración de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, y más tarde, una hora después, se hará lo propio en la Alameda Central, con un acto cívico en el que participarán los tres niveles de gobierno.
El alcalde recordó, que hoy viernes se conmemoran los 200 años de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, convocado por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, durante el cual Chilpancingo fue elevado a rango de ciudad y declarada primera capital de la América Septentrional. Fue durante ese magno evento en donde se dieron a conocer los "Sentimientos de la Nación “sentimientos vivos y actuales que son ejemplo de patriotismo, de amor por la verdad y la justicia así como de un gran anhelo de servir al pueblo; ese es patrimonio que hoy, a 200 años celebramos con orgullo”. 
Informó, que en ese contexto el Congreso del Estado como cada año,  realizará un evento  cívico-histórico el interior de la catedral de la Asunción de María, en el que participarán los tres niveles de gobierno, así como representantes de la sociedad civil del estado.
Al concluir, señaló, en el marco de este acontecimiento de gran valor histórico, ya que Chilpancingo se convierte en cuna de la independencia nacional y del constitucionalismo mexicano, será reinaugurada la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “se trata de una gran fiesta popular en la que tendremos la participación de la Filarmónica de Acapulco; esperamos contar con la presencia de toda la ciudadanía”. 
El domingo 15, como ocurre en todo el país, se festejará el Grito de Independencia, dado en 1810 por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores, Guanajuato. El Grito se realizará en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, a las 11 de la noche, y lo encabezará el gobernador Ángel Aguirre Rivero, desde el balcón principal del Palacio Municipal, acompañado del alcalde Moreno Arcos, así como de representantes del Poder Legislativo y Judicial.
“Al tradicional Grito están invitados todos los chilpancinguenses, y podrán asistir sin ningún problema, toda vez que la seguridad pública está garantizada”, señaló el presidente municipal.
Moreno Arcos indicó que en el marco de estos festejos también se realizará el desfile cívico-militar el lunes 16, en el que participan instituciones educativas, culturales, deportivas y gubernamentales, entre otras. También habrá izamiento de Bandera en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Cabe señalar que dentro de estos festejos por el bicentenario, la tarde-noche de ayer se llevó a cabo un Cabalgata alusiva a este hecho histórico por las principales calles de la ciudad, promovida por el Ayuntamiento a través de la Comisión Especial para los Festejos Conmemorativos del Bicentenario de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.