viernes, 27 de septiembre de 2013

BOLETIN

Por posibles nuevas contingencias
sesión de Cabildo permanente:MMA 

(Prensa-Ayto.).--Con la finalidad de estar en capacidad de tomar decisiones urgentes o de último minuto, el Cabildo de Chilpancingo se instaló ayer en Sesión Permanente, para permanecer en estado de alerta ante la contingencia derivada por el fenómeno meteorológico “Manuel”; asimismo, declaró el auditorio “José Inocente Lugo”, como recinto oficial para que el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, presente este 28 de septiembre su primer informe de gobierno en Sesión Abierta de Cabildo, en un acto totalmente austero cuyo único objetivo es cumplir con lo que marca la ley.

Durante la  vigésima sesión de Cabildo, instalada tras la contingencia por las lluvias que afectaron a gran parte del municipio, Moreno Arcos realizó un breve recuento  del trabajo que el ayuntamiento ha venido realizado en el rescate y auxilio de las familias que resultaron damnificadas y el reto de la reconstrucción.
En ese tenor, al instalarse el Cabildo, máximo orden de gobierno en el municipio, en Sesión Permanente, queda abierta la posibilidad de reunirse las veces que sean necesarias para tomar decisiones y tratar asuntos de carácter urgente, a fin de que haya una mayor coordinación en caso de contingencia, sobre todo tomando en cuenta los avisos de prevención ante posibles nuevos fenómenos meteorológicos. 
“El estar alerta significa que el Cabildo en pleno actúe en tiempo y forma, sin retrasos, porque los minutos son fundamentales para acciones de prevención”, puntualizó el presidente municipal, luego de señalar que desde el primer día de las lluvias de la tormenta Manuel, el ayuntamiento ha venido trabajando sin descanso. 
En otro punto del orden del día, el cabildo autorizó al presidente municipal, a rendir al pueblo, en sesión de Cabildo Abierto el informe anual pormenorizado del estado que guarda la administración municipal. 
Cabe destacar, que ya previamente el cabildo en pleno había autorizado al alcalde a rendir su primer informe de labores durante la segunda quincena del mes de septiembre, a causa de los diversos festejos del Bicentenario.  Sin embargo  y como consecuencia de los daños ocasionados por la tormenta “Manuel”,  que ubicó al municipio en situación de emergencia por lo que fue declarada zona de desastre,  el ayuntamiento se ha avocó de tiempo completo a la atención directa y personal de los afectados.
No obstante lo anterior y en observancia  a las obligaciones que le imponen las leyes,  el alcalde señaló que omitir el informe anual bajo cualquier circunstancia, sería faltar a la protesta realizada al momento de asumir el cargo y agraviar a la ciudadanía que tiene el derecho de conocer las acciones realizadas por sus autoridades.
Por ello, dijo, “debido a la situación de adversidad por la que atraviesa el municipio y por deferencia a las personas que resultaron afectadas, el informe por única ocasión será rendido en una sesión de cabildo abierto en una ceremonia breve, sobria y austera”.
 “Vamos a cumplir con lo que establece la ley, de la que somos respetuosos”, puntualizó el presidente municipal, luego de señalar que todo el gobierno que encabeza está ocupado, desde hace 13 días, en apoyar a los damnificados, tanto de la ciudad como de la zona rural, quienes no han estado solos en estos momentos de angustia.
Cabe señalar que en la misma sesión de Cabildo se dio entrada a una propuesta para instaurar en la ciudad el programa denominado “Hoy no circula”, por lo que se integró una comisión de ediles para analizarla y enriquecerla, sin que se descarte realizar una consulta ciudadana para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.