miércoles, 11 de septiembre de 2013

BOLETIN

Garantizada seguridad
en festejos Patrios aquí

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, afirmó que la seguridad de los capitalinos estará garantizada durante el desarrollo de las fiestas patrias, de tal forma que pueden asistir sin ninguna problema, a los actos cívicos que se realizan para conmemorar el “Grito de Independencia”.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el gobierno capitalino señaló que la seguridad está garantizada en Chilpancingo, de tal forma que quienes acudan a los actos públicos que se realizan con motivo de las fiestas patrias podrán hacerlo con la seguridad de que los cuerpos de policía, incluido el Ejército, resguardarán su integridad personal, la de su familia y patrimonio.
El titular de la dependencia, Roberto Antonio García Bello, dijo que tanto la ceremonia del 13 de septiembre, en que se celebra la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en la catedral de La Asunción; el Grito de Independencia que por tradición se da en la plaza cívica de la ciudad, y al que asisten miles de chilpancinguenses, el día 15, así como el desfile cívico-militar que se realiza el 16, por las principales calles de Chilpancingo, estarán resguardados por personal a su cargo, por policías estatales, federales e incluso por miembros del Ejército mexicano.
Dio a conocer que este lunes tuvieron una reunión con autoridades del gobierno estatal y del Congreso local, donde definieron detalles para proporcionar seguridad a la población que asista a los eventos cívicos, de tal forma que hay una coordinación con los tres niveles de gobierno para tal fin.
El secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que se ha montado un operativo especial para estas fiestas patrias, que se suma a los operativos que ya se realizan en toda la ciudad para prevenir la comisión de delitos, como patrullajes y filtros de revisión de manera general.
García Bello reconoció que pese a ello han ocurrido hechos lamentables, lo cual no significa que las acciones de prevención del delito que se llevan a cabo sean insuficientes. Señaló que son hechos aislados, difíciles de prevenir, además de que en ellos participan gentes que no son del municipio. Llamó a la población a conducirse con civilidad en el desarrollo de las fiestas patrias, ya que aseveró que todo aquel que sorprendan en estado etílico será trasladado a las instalaciones de la barandilla municipal, “para evitar que su mala actuación desemboque en un riña o que vayan a delinquir”.
Destacó que es de suma importancia para el alcalde Mario Moreno Arcos, que los ciudadanos gocen de plena seguridad durante los festejos patrios, “para que disfruten junto con sus familiares y especialmente sus niños de todos los eventos que se van a llevar a cabo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.