martes, 3 de septiembre de 2013

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

--A los diputados se les olvidó que son aves de paso.--Los Sentimientos de la Nación ahora son letra muerta.--Recordemos a Mario Vargas Llosa: “México es la dictadura perfecta”.

A los diputados, dizque representantes del pueblo, se les olvidó que son aves de paso, que no son eternos en el cargo que ahora ostentan y que próximamente habrán de pagar la factura de sus hechos; en verdad, resultó aberrante la forma en que aprobaron una iniciativa de reforma sin haberla analizado a conciencia,
todo por consigna, sin detenerse a pensar en el futuro del país; realmente, no saben el daño que le han hecho a la clase trabajadora, a los maestros de México, a todos aquellos que han tenido que ver con su formación; desgraciadamente, muchos de los legisladores están “ad hoc” con el actual ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, que “finge” como presidente, y decimos “finge”, porque solamente se ha convertido en un títere del capitalismo más ruin, en una marioneta de Carlos Salinas de Gortari, el verdadero “mandamás” del país, pues de él fueron las ideas de las Reformas Estucturales, las cuales estuvo a punto de concretar durante la fallida presidencia del botudo, Vicente Fox Quesada, pero que ahora, a golpe de cañonazo$$$, ha logrado imponer al pueblo mexicano; ahora será éste quien, en lo futuro, tome cartas en el asunto; por fortuna, todo tiene su límite, todo tiene su fecha y ninguno de los nefastos “vendepatrias” enquistados, hasta ahora, en el Congreso de la Unión, es eterno, por lo que llegará el día en que habrán de retirarse vergonzosamente, yendo a dar al basurero de la historia, junto con las siglas del vil partido que los vio nacer en sus aspiraciones políticas; lo ocurrido, el domingo pasado, en San Lázaro, simplemente nos dan la razón: El sistema de partidos políticos, está caducado y lo ideado por don José María Morelos, plasmado en los Sentimientos de la Nación, ahora es letra muerta; ya no existe la división de poderes; no es cierto que el poder Judicial, el Legislativo y Federal sean independientes; ya hemos visto cómo dos dependen de uno y el que mueve los hilos está tras bambalinas; en fin, con este tipo de leyes represoras, se pretende reafirmar la “dictadura perfecta”, como lo dijo en su momento el escritor Sudamericano, Mario Vargas Llosa, cuando prácticamente fue corrido por Octavio Paz, allá por 1990; recordemos lo que dijo “al aire”, en un canal de Televisa, durante el debate “El siglo XX: la experiencia de la libertad”: “México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México. Es la dictadura camuflada. Tiene las características de la dictadura: la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido. Y de un partido que es inamovible (…) yo no creo que haya en América Latina ningún caso de sistema de dictadura que haya reclutado tan eficientemente al medio intelectual, sobornándole de una manera muy sutil”, palabras vigentes, pues seguimos siendo “La Dictadura Perfecta” y… ¿quién es el que anda ahí? Comentarios y sugerencias al E-Mail: alfcerdenaresd@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Pues en Chilpancingo también tenemos una dictadura perfecta con el PRI siempre en la presidencia municipal, no obstante su comprobada incapacidad para resolver los problemas que se vuelven permanentes, gobiernan con la política de hacer obras de "relumbrón" y de baja calidad, para inflar el costo de las mismas y quedarse con dinero del pueblo. Lo peor, se van y regresan al cargo de presidente, los que votan por ese continuismo en realidad no quieren mejorar la vida de todos los capitalinos, sólo de unos cuantos, son miopes sociales, pero luego se quejan de las consecuencias de ese malgobernar.

    ResponderEliminar
  2. cual separacion de poderes, recordemos como aguirre envio al congreso las leyes que aprobaron en contra de los maestros y a hoy analicen nuevamente como peña nieto entrega la reforma educativa a los diputados y éstos la aprueban obedeciendo el mandato presidencial, estas camaras deberian de desaparecer no le sirven al pueblo y cuesta mucho dinero mantener a tanto apátrida y delincuentes disfrasados de representantes populares, ellos son comparsas y responsables de la gran crisis económica, educativa, de seguridad, de salud, etc. no los maestros. como lei en un texto periodístico merecen ser fusilados porque esto es traición. promuevan el desconocimiento a peña nieto o va a terminar de rematar al pais.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.