miércoles, 11 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Detienen atoleras
golpeadoras, hoy

Antonio Cantú Rendón.--Dos comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” que venden atole, fueron detenidas por la Policía Municipal, luego que presuntamente golpearan a dos inspectores de esa central de abasto.

Las presuntas mujeres broncudas y que golpearon a dos inspectores del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” son Tania Román García de 18 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia PPS de esta ciudad, mientras que su compañera de la misma chamba, Yaneth Almazán López de 23 años de edad.
La última comerciante ambulante tiene su domicilio en la calle “Primavera” manzana 4, lote 5, de la colonia “El Amate” ambas fueron detenidas a las 10:00 de la mañana de hoy miércoles a petición del inspector Estanislao  Méndez Avalos de 40 años de edad.
El encargado de todos los comerciantes ambulantes dijo que todas las personas que acuden a vender sus atoles y otros productos en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” hasta las 09:30 tienen permitido de vender su mercancía.
Agregó que cuando andaban supervisando sobre la nave 1 a un costado de la imagen de la Virgen de Guadalupe se percataron que dos comerciantes ambulantes aún vendían por lo que supuestamente de manera “atenta” les pidieron que se retiraran que ya había acabado el termino de ellas.
Manifestaron los empleados de la central de abasto que en esos momentos estas atoleras los empezaron a insultar y para luego empujarlos y los agarraron a cachetadas y fue eso que se armó un tremendo escándalo por lo que llegó la Policía Municipal y logró atrapar a las dos broncudas mujeres.
Cuando se encontraban en la delegación de barandilla las dos atoleras señalaron que era injustamente su detención ya que el inspector  pelón que está a su lado de ellas cada vez que las mira las quita de cualquier lugar del mercado y es por ello que el día de hoy se armaron de valor y únicamente a este que tiene escaso pelo junto con otra persona los empujaron.
A pesar de su defensa que dieron ante el juez calificador, las autoridades les manifestaron que únicamente iban a quedar tras las rejas por haber cometido una falta administrativa pero luego que pagaran su multa de 300 pesos iban a recobrar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.