miércoles, 4 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Con resultados
Buzón Rojo:PB 


Jorge de la Rosa.ZIHUATANEJO, GRO.-El encargado de prevención del delito y participación ciudadana en Zihuatanejo, Armando Pimienta Bedoya dio a conocer que si ha funcionado el programa de Buzón Rojo de denuncias y quejas anónimas, algunos ciudadanos no confían en esto y prefieren no utilizarlos y otros más manifiestan que se debe usar y solo de esta forma se podrá reducir la violencia.

Pimienta Bedoya dijo que este programa iniciado hace algunos meses es un esfuerzo por motivar que la ciudadanía confié en la impartición de justicia y que el anonimato es una de sus ventajas asegurando habrá seguimiento de lo recibido por esta vía.
Son 7 buzones colocados en la entrada de Seguridad Publica, Primer Paso Cardenista, Cancha Municipal y en módulo de policía de Ixtapa, entre otros y en ellos se invita a la participación ciudadana para atender focos rojos de violencia.
Hasta el momento se ha actuado contra jóvenes pandilleros y otros que incurren en diferentes tipos de faltas administrativas como el robo.
Pimienta Bedoya indicó que no deben temer los ciudadanos, pues en este tipo de denuncia solo se da a conocer el problema, donde y de qué tipo es, no es necesario poner el nombre de quien señala.
Al buscar la opinión de ciudadanos, algunos campesinos de la zona rural del municipio zihuatanejenses se dijeron desconfiados de estos buzones rojos, aun cuando se les explicó que estos eran anónimos.
Amas de casa por el contrario, dijeron que era necesario denunciar los hechos delictivos y que mediante estos buzones rojos se puede hacer y qué se debe confiar, denunciándolos de manera anónima.
Por último, otros recalcaron que solo denunciando se podrán bajar los índices delictivos y que si no se hace, de nada servirían los buzones rojos, azules o amarillos que seguridad publica ponga para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.