martes, 3 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Causan inundaciones
lluvias en Zihuatanejo


Jorge de la Rosa.ZIHUATANEJO, GRO.--Debido a la gran cantidad de agua que se precipitó durante la madrugada de ayer, cientos de personas se vieron afectadas por inundación de agua y lodo que salió de alcantarillas o de los mismos desagües de sus viviendas, mientras que otros sufrieron por culpa de bardas mal hechas toneladas de basura y desperdicios.

Las familias Valdovinos y Díaz Téllez en la colonia Lázaro Cárdenas –mejor conocida como La Noria- sufrieron una avalancha de lodo, agua y basura, cuando la barda que está pegada a sus  casas y que es de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla turno matutino y Juan R Escudero vespertino donde no soporto y se abrió un boquete.
Esta abertura causó que toneladas de lodo, agua y basura lograra entrar a las casas, por lo que aparatos eléctricos, muebles y demás se echaron a perder por la fuerza desbordada de la naturaleza.
Los afectados ya habían previsto esto y habían solicitado a los directores que hicieran algo para que no ocurriera, pero desgraciadamente dijeron, nunca les hicieron caso y ahora sufren las consecuencias de esta negligencia.
Oficinas y locales de esa misma zona –La Noria- se llenaron de agua, debido presuntamente a que las alcantarillas se taparon o la cantidad de agua fue muy grande y broto de los mismos desagües hacia las casas.
En la avenida Benito Juárez, muy temprano se observó a brigadas de trabajadores de servicios públicos municipales barrer y con palas retirar el lodo y basura que se acumulo en la calle.
El mercado Central Municipal de Zihuatanejo, también resultó con algunas inundaciones y fueron los mismos empleados de las diversas áreas quienes se dieron a la tarea de barrer agua y lodo acumulado.
Las actividades se fueron normalizando, pero por la tarde según pronósticos del tiempo continuarían las precipitaciones pluviales y se advierte por diferentes medios estar atentos.
Protección Civil y Bomberos están preparados con refugios temporales, por lo que se invita a la población estar alertas de los pronósticos y no arriesgarse en caso de que su vivienda este en riesgo inminente de colapsar.
Finalmente algunos habitantes dijeron que no fueron advertidos de este fenómeno, por lo que les pareció muy extraña la gran cantidad de agua que se dejó caer en el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.