jueves, 12 de septiembre de 2013

NOTA

Tensión por la presencia
de militares en El Mezón

Fernando Chávez.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-En un clima de tensión y zozobra por la posible entrada de militares tras el retorno de la detección de los dos policías ministeriales que fueron capturados por Policías Comunitarios, y encontrados culpables por el delito de extorsión.

El comandante regional del Sistema de Seguridad Ciudadana, con sede en esta cabecera municipal,   Ernesto Gallardo Grande, dio a conocer, más de veinte convoyes de militares se dirigían de la zona Norte hacia Ayutla con la finalidad de liberar a los detenidos.
Los policías ministeriales que fueron detenidos, Víctor Cuéllar Ramírez y Alfredo Jiménez Obregón  y se encuentran arraigados en la casa de seguridad “El Mezón”, mantiene en constante movilización.
Reconoció que los soldados  se dirigen hacia acá como unos 20 convoyes de militares, y supuestamente vienen a liberar a los detenidos, pero será voluntad del pueblo de que se tome la decisión y mantendremos el dialogo, abundo.
En tanto, en un clima de tensión se vive en Ayutla de los Libres, los pobladores entre amas de casa y adultos y ancianos están dispuesto  a sumarse a la movilización de los policías ciudadanos, que partían a la comunidades a dar notificar de los posibles sucesos en la comunidad de El Mezón.
En cuanto al llamado en cuestión de minutos comenzaron a llegar camionetas pasajeras llenas de hombres, mujeres y niños  civiles armados con machetes y palos.
Se colocan en lugares estratégicos del Zapote y sólo recibían la indicación de instalarse en cualquier acción de bloqueo o protesta, esta comunidad enclavada en la parte alta de Ayutla, sería un retén para evitar que las fuerzas castrenses entraran a  dicho poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.