viernes, 27 de septiembre de 2013

NOTA

Podrían desbordarse
Ríos en Iguala, alertan

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Tres rocas de más de cuatro metros de diámetro están en riesgo de desprenderse del cerro del Tehuehue y ponen en peligro a más de 10 familias que viven en la parte baja de estas en la colonia 24 de febrero, alertó la dirección de protección civil local a través de un dictamen realizado.

El dictamen, que fue entregado desde el pasado lunes al secretario de desarrollo urbano municipal el tovarista José Luis Díaz Milanesio para hacer lo pertinente, estipula que por el reblandecimiento de la tierra en las faldas del cerro del Tehuehue, la tres rocas de gran tamaño están en riesgo de rodar y aplastar a su paso a una 10 viviendas construidas en la parte inferior por lo que en necesario apuntalarlas o demolerlas.
El director del área, Enrique Jiménez citó que en el año 2010, durante la administración anterior, se desprendió una roca de las mismas dimensionas, la cual afortunadamente no cayó en ninguna vivienda.
Aseguró que están alertando a través de boletines en los diferentes medios de comunicación local de las recomendaciones para la presente temporada de lluvia.
Tras un recorrido de verificación por zonas de riesgo, se informó que cerca de mil familias están asentadas a orillas del río San Juan en sus ocho kilómetros y se alertó del riesgo latente de que este cauce natural de agua que atraviesa la ciudad, pueda desbordarse en la parte sur de Iguala.
Jiménez Zúñiga dijo que el atlas de las zonas consideradas como foco rojo, es en los cruces del río San Juan con los puentes donde se podría llegar a acumular la basura y escombro, además de las colonias asentadas en la parte baja de la ciudad como la Arboledas, Castrejón, Martín Aceves, Unidos por Guerrero y Daniel Murayama, entre otras.
Indicó que en estas partes bajas de la ciudad es donde hay un riesgo latente de que se pueda dar un taponamiento del caudal del río y un desbordamiento del mismo, lo que podría afectar a más de 10 asentamientos humanos. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.