miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Por el diálogo y apoyo
al desarrollo: Mexhidro 


CUTZAMALA DE PINZÓN, GRO. (Prensa-Mexhidro).--A 12 días del bloqueo de la Central Hidroeléctrica El Gallo, que impide el suministro de energía eléctrica limpia al sistema nacional, violando los derechos de los trabajadores, Mexhidro solicita a las autoridades el restablecimiento del Estado de Derecho y que se ponga fin a las medidas de hecho que obstaculizan la operación de la Central.

Asimismo, reitera que opera con apego irrestricto a las normas y regulaciones vigentes en materia ambiental y de conservación de los recursos naturales de nuestro país, así como a los lineamientos de la concesión otorgada tanto por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Como hasta ahora, Mexhidro seguirá privilegiando un diálogo constructivo en beneficio de las comunidades, así como el establecimiento de relaciones de largo plazo, a través de acciones enfocadas a promover el desarrollo económico y social de la región. En este sentido, la empresa creó en 2001 el Fondo Social El Gallo, impulsor de actividades productivas y de responsabilidad social, y contribuye con apoyos a la actividad pesquera con proyectos de crianza y repoblación de distintas especies, en beneficio de los productores de pesca libre. 
De igual manera, la empresa reitera no solo la ejecución del Convenio previamente firmado con las autoridades, sino el apoyo permanente al desarrollo de las comunidades aledañas a la zona de la presa El Gallo, mediante un fideicomiso con duración de 10 años y la asesoría técnica a los proyectos financiados por el fidecomiso por un plazo de dos años, incentivando así mejores prácticas, capacitación y la instrumentación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.