miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

No quiere dejar sus
cocodrilos Tamakún

Jorge de la Rosa.ZIHUATANEJO, GRO.-- Roberto Piza Ríos, mejor conocido como “Tamakún” el domador de cocodrilos y corredor de maratones en Zihuatanejo-Ixtapa, se reúsa retirarse de las actividades que le dieron fama y reconocimiento mundial pues ha convivido con los saurios en su hábitat natural a pesar de haber sido víctima de una mordedura y padecer artritis.

A sus más de 60 años de edad “Tamakún” ha sido reconocido por su valor al convivir con los cocodrilos en el santuario de la laguna del Negro en Playa Linda, lugar al que entra y alimenta a los saurios sin que estos lo ataquen, realiza poses inspiradas en los jugadores de su equipo favorito de primera división, el América.
El legendario domador ha participado en diferentes eventos deportivos como maratones y la carrera televisa deportes así como triatlones de Ixtapa y Zihuatanejo, su imagen arriba de un cocodrilo portando el uniforme y con la pose de uno de sus ídolos del futbol Cuauhtémoc Blanco simulando el arco y la flecha de la Diana Cazadora le han dado la vuelta al mundo.
Piza Ríos es un ícono de Zihuatanejo-Ixtapa y a pesar del tiempo que ya mino su condición física el continua realizando su espectáculo en la zona de Playa Linda, ahí los turistas le apoyan y el alimenta a los saurios que parecen tenerle afecto.
Por último el legendario domador de cocodrilos pide lo dejen seguir realizando sus proezas y espera continuar por mucho tiempo y para ello se somete a rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.