martes, 3 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

 Peña Nieto viene 
a la baja: Martínez

Tino Gatica/Colaboración Especial.- Gris, lleno de desaciertos y completamente aislado del pueblo resultó el Primer Informe Presidencial de Enrique Peña Nieto, “porque no lo rindió en un escenario masivo sino en su `casa´ Los Pinos”, reprochó hoy 3 de septiembre, su correligionario Víctor Manuel Martínez Toledo, quien añadió que “tampoco ha atendido los problemas sociales como son los anarquistas, a los del CNTE y los grupos de personas armadas para combatir a la delincuencia”.

En su primer informe rendido el pasado domingo 1 de septiembre, el empresario y también priista, Martínez Toledo cuestionó severamente que “ese documento nos da una lectura en cuanto a  su popularidad por el hecho de que lo dio en su casa, en Los Pinos, cuando debió rendirlo en un espacio más amplio. Quizá también esta presentación se deriva de que hoy el malestar social ha encajonado y logrado que los trabajos legislativos de ese poder lo den fuera de su recinto, que lo hagan en sedes alternas, esto es lo que parece sospechosamente riesgoso”.
Indicó que esta demostración de “debilidad” de ambos representantes de poderes institucionales habla de malestar de los maestros y maestras inconformes aglutinados en el CNTE; en donde en forma violenta también esos grupos de anarquistas, que muestran la inconformidad, por la grave crisis en que estamos viviendo. En el porcentaje que se diseñó del 3.5 de crecimiento, no llegamos al 1.4, que es prácticamente nulo y se percibe y se siente en que los sueldos son bajos, que no hay empleos, que existe la desigualdad social”.
En resumidas cuentas, dice Martínez Toledo, con nosotros también lo padecemos aunque en forma distinta, en donde la inseguridad es una muestra de lo dicho, aunado al problema de las policías comunitarias, que de manera errónea han sido desarmados (por el Ejército mexicano), cuando sabemos que ahora lo que reclama el pueblo es vivir en paz”.
Y menciona que, “creo que fue un error haber encarcelado a Nestora Salgado García, en donde el mismo presidente de México lo abordó y dijo que nadie debería hacerse justicia por propia mano, pero aquí están rebasados quienes deberían garantizarnos seguridad y tranquilidad social”.
En síntesis, el informe evidenció a un presidente de México, un priísta distanciándose del pueblo que lo eligió y aunque es cuadro del tricolor, Martínez Toledo insiste: “Mi propia militancia no me obliga a mí a pensar en forma cuadrada, sino crítica porque esto que padezco, esto que siento es lo mismo que está pasando y sintiendo la gente”. 

1 comentario:

  1. La autocrítica partidista es un buen síntoma de madurez política puesto que nadie puede tapar el sol con un dedo y como pueblo aunque no lo expresemos abiertamente, sabemos quienes actúan para sus fines personales y atentan contra las masas, bien por el Lic. Martínez Toledo en esta ocasión.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.