viernes, 20 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Ya opera Empleo
Temporal:Moreno

Vanessa Cuevas.--El Presidente Municipal de Chilpancingo, el priísta, Mario Moreno Arcos dio a conocer que el Ayuntamiento de Chilpancingo ya implementó el servicio temporal de empleo, en el cual se contratarán a ciudadanos que quieran trabajar en el retiro de escombro y lodo que dejó a su paso la Tormenta Tropical “Manuel”. 

Afirmó que ya la Secretaría de Finanzas del municipio está reclutando al personal para que trabaje lo más pronto posible.
Esto ante las miles de personas que perdieron sus viviendas y sus trabajos, por lo que en coordinación con el gobierno del estado han comenzado a implementar los primeros empleos temporales que no preciso cuantos serán.
El alcalde confió que a medida de que pasen los días Chilpancingo será rehabilitado en su totalidad, pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía, ya que los trabajos que se emprenderán causaran contratiempos, pero a la brevedad todo regresara a la normalidad.
Asimismo dio a conocer que el Ayuntamiento de Chilpancingo confía que para este viernes se reduzca considerablemente los niveles del encauzamiento del Río Huacapa, toda vez que ya dejó de caer lluvia y con ella agua a la presa Cerrito Rico, la cual sigue desfogando por el vertedor.
El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aseguró que se ha reducido hasta en un 35 por ciento el nivel de agua que pasa por el encauzamiento del Río Huacapa, aunque la fuerza de la misma sigue siendo prominente.
Precisó que la fuerza del cauce del agua se ha dado tras el desfogue de la presa Cerrito Rico, la cual sigue siendo monitoreada constantemente y se ha comprobado que ya no recibe liquido tras haber dejado de llover, por lo que los especialistas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevén que en los días siguientes se reduzca hasta en un 50 por ciento la cantidad de agua en el encauzamiento del Río Huacapa.
Moreno Arcos manifestó que los trabajadores municipales ya trabajan para poder liberar algunas vialidades que dejaron incomunicadas las colonias López Portillo, San Juan, Villas Silvestre, Villas Laurel, Amate, Américas, María Dolores, Ángel Aguirre, entre otras más que se ubican en la parte superior, por lo que buscan accesos alternos para poder normalizar la comunicación en dichos lugares. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.